México: IFT cambia parámetros de calidad para telefonía móvil

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó índices y parámetros de calidad que deberán cumplir los distribuidores del servicio móvil. La normativa entrará en vigencia en 60 días y dejará sin efecto el plan técnico actual, que regía desde 2012, con el objetivo(propósito) de adecuarse a la Ley Federal de Telecomunicaciones. Además, envió a pregunta pública un proyecto parecido no obstante destinado a los distribuidores de banda ancha.

Las nuevas reglas de calidad para telefonía celular, que surgen tras un período de pregunta pública que tuvo lugar en 2015, establecen parámetros de calidad en los servicios de voz, msjes de texto y datos. Por ejemplo, fija valores de cumplimiento obligatorio para la proporción de llamadas y msjes interrumpidos. Al mismo tiempo, se llevará a cabo un análisis periódico de la calidad de redes y de cubierta de los distribuidores a partir de info(datos). que deberán otorgar los concesionarios.

La meta(objetivo) final, dijo el regulador, es “empoderar a los usuarios” con ingreso a info(datos). relacionada a la calidad de los servicios smartphones en México. Los lineamientos de medición se adaptarán a las prácticas que resultaron exitosas en países como Brasil, Perú(País) y Costa Rica y que, además, se alinean con las recomendaciones vertidas por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI).

En paralelo, el regulador dispuso que todos los smartphones 4G que se comercialicen deberán soportar la banda de 700 MHz, para eludir que cuestiones técnicas sean una barrera en el uso de la Red Compartida y proporcionar el uso de la portabilidad numérica. También aprobó la instalación de una marcación nacional uniforme y simplificada a diez dígitos, que regirá desde 2019.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario