México: IFT recaudó US$ 143,5 millones en el tercer trimestre

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

En el 3.er informe trimestral de actividades de 2017, que corresponde a los resultados entre julio(mes del año) y septiembre, el Instituto Federal de Telecomunicaciones de México(País) (IFT) registró 2.716 millones de pesos (143,5 millones de dólares) en concepto de ingresos.

El 85,5 por ciento correspondió a aprovechamientos, es decir, los ingresos que percibe el Estado por características de derecho público diferentes a las contribuciones, de financiamientos y de lo que consigan organismos descentralizados y empresas de colaboración estatal, indicó el periódico local El Universal. El 14,1 por ciento correspondió al uso de frecuencias y el resto a otros trámites.

En el informe que entregó al Congreso, el regulador destacó que en julio(mes del año) anunció a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público un informe en el que se detallaba la instalación de medidas de reducción de gastos que generarían un ahorro de 107,9 millones de pesos (5,7 millones de dólares): se reasignó el 75 por ciento a proyectos prioritarios y el 25 por ciento se reintegró a la Tesorería de la Federación.

Los 26,8 millones de pesos (1,4 millones de dólares) devueltos a la Tesorería representan el 38 por ciento de los 70,5 millones de pesos (3,7 millones de dólares) establecidos como objetivo(propósito) en los Lineamientos de Austeridad y Disciplina Presupuestaria 2017.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario