Microsoft deja de dar soporte a Windows 7: esto es lo que debes saber si utilizas dicho sistema

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Microsoft deja de dar soporte a Windows® 7: esto es lo que debes saber si utilizas dicho sistema

Desde el 14(catorce) de enero(mes del año) de 2020, Windows® 7(siete) ya no posee soporte oficial de Microsoft. Esto no representa que tu computador deje de funcionar no obstante deberás ser más precavido.

Aunque Windows 10 es la versión-RC más actual del sistema operativo de Microsoft, Windows 7 continua siendo la 2.ª versión-RC más usada en todo el universo por encima inclusive de Windows® 8(ocho) y Windows® 8.1. En concreto, casi el 27% de clientes de Windows® emplean Windows® 7. ¿El problema? Que Microsoft ya no le dará soporte oficial desde el 14(catorce) de enero(mes del año) de 2020.

Hay muchas razones para continuar utilizando Windows® 7 en tu computadora. Puede que ya te esté bien así para tu día(24hrs) a día, puede que no desees instalar Windows® 10(diez) por motivos personales o prácticos, puede que tu computador no admita instalar Windows® 10(diez) o que utilices apps que no funcionan en Windows® 10. Estos motivos pueden darse en computadores domésticos no obstante a la vez se da en computadoras de uso profesional, en especial en entornos industriales o especializados donde update el sistema operativo cree un problema de enormes dimensiones.

Sea como fuere, a continuidad respondemos todas las preguntas que puedas hacerte en relación al fin de soporte de Windows® 7.

¿Qué implica el término del soporte?

Cuando Microsoft pone en el comercio una nueva versión-RC de Windows, asimismo del sistema operativo proporciona servicios asociados como upgrades o soporte al usuario. No obstante estos servicios complementarias tienen un tiempo concreto. En la hoja de datos del ciclo de vida de Windows se explica que tras anunciar una versión-RC de Windows, hay un tiempo de soporte estándar y luego otro de soporte extendido.

Windows 7(siete) se anunció al comercio en octubre(mes del año) de 2009. Su soporte estándar finalizó en enero(mes del año) de 2015(año) y el 14(catorce) de enero(mes del año) de 2020 finaliza su soporte extendido.

Esto representa que de ahora en adelante, Windows® 7(siete) ya no recibe atención al cliente por parte de Microsoft y tampoco recibirá actualizaciones ni de programa informático ni de seguridad o corrección de errores.

En frases de Microsoft, “puedes continuar utilizando tu Personal-Computer con Windows 7”, no obstante nos advierte que “al abandonar de obtener upgrades de programa informático y seguridad continuas, estarás más expuesto a riegos de malware y malware”.

En resumen. Si teneis problemas analistas con Windows® 7, te las tendrás que apañar tú mismo o investigar ayuda no oficial. En cuanto a la seguridad, deberás presentar tu Personal-Computer con Windows® 7(siete) lo menos probable a internet, aparatos de almacenamiento externos y programa informático nuevo.

¿Qué debería crear si tengo Windows® 7?

Obviamente, el consejo primordial que da Microsoft es que actualices a Windows® 10. No obstante hay muchos motivos por los que no desees o puedas hacerlo. Si tampoco te convence dar el paso a Linux como sustituto de Windows® 7, convendrá que tomes ciertas precauciones.

Lo mejor es que tu máquina con Windows® 7(siete) no tenga ingreso a internet. Y si necesitas entrar a internet, sera mejor que lo hagas a través de una máquina virtual como VirtualBox o con una máquina independiente con Windows® 10.

Si vas a abrir archivos(ordenador) o instalar programa informático en tu Personal-Computer con Windows® 7, procura analizarlo previamente con antivirus desde una máquina actualizada con Windows® 10. Lo mismo ocurre con aparatos externos de almacenamiento. Analízalos antes de conectarlos a esa computadora.

Por lo demás, sin embargo Windows® 7(siete) trae consigo cortafuegos y antivirus, sus versiones acabarán estando desfasadas. Procura hacerte con un cortafuegos para Windows. Los hay más sencillos y más complejos, gratuitos o de pago. Elige el que más te convenza porque sera clave para eludir entradas o salidas de datos en caso que accedas a internet desde Windows® 7(siete) si no queda más remedio.

Microsoft ha inventado una página donde responderá algunas de las preguntas que puedas hacerte si eres cliente de Windows® 7. Básicamente te invita a cambiarte a Windows® 10, sin embargo implique un cambio de computador y te da algunas razones para convencerte de ello.

Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario