Microsoft acaba de anunciar los resultados del 3.er trimestre fiscal de 2015. La empresa ha cerrado el trimestre con $ 21.700 millones de ingresos y $ 5.000 millones de ingresos netos. Los ingresos se han aumentado un 6% con respecto al mismo tiempo del año(365 días) anterior, no obstante los beneficios han caído un 12%. Hemos de tener en cuenta que Microsoft incluye en los resultados los $ 190 millones de gasto en la incorporación y reestructuración consecuente del convenio por la división de telefonía celular de Nokia.

Analicemos un poco las distintas divisiones. Los ingresos derivados de Dispositivos y Consumo crecieron un 8% hasta los $ 9.000 millones, destacando:

  • Los suscriptores a Office 365 llegan a los 12.4 millones, un desarrollo del 35%.
  • Baja un 19% los ingresos de Windows® OEM Pro.
  • Bajan un 26% los ingresos derivados de Windows® OEM no-Pro.
  • Los ingresos de propaganda en su buscador crecer un 21%, con un market share de 20.1% de Bing en los Estados Unidos.
  • El uso de Xbox Live crece más del 30%.
  • Los ingresos de la gama Surface llegan a los $ 713 millones, creciendo un 44% respecto al ejercicio previo gracias a la Surface Pro 3.
  • Se han vendido 8.6 millones de Lumia con un ingreso de $ 1.400 millones.

Sorprende el crecimiento de la familia Surface, sin embargo Microsoft no separe por modelos se puede mirar el salubre desarrollo del híbrido entre portátil y tableta de Microsoft.

Dentro de la división gaming con Xbox, Microsoft no ha anunciado cuantas consolas ha vendido este trimestre. No se separan las ventas entre Xbox One y Xbox 360, ni se cuenta la combinación de ambas. Sí que señala una caída del 24% YoY con respecto al mismo tiempo en 2014. Y es que Sony® parece no tener rival en la guerra de la next-gen.

Las pérdidas en Windows® OEM no sorprenden, reflejo de la incesante bajada de demanda de computadores personales en el mercado.

Recomendados