Millicom incrementa ingresos y prevé crecer hasta un 4% en Latinoamérica en 2018

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Millicom lanzó los resultados del 2.º trimestre del año. La empresa informó ingresos totales por 1.541 millones de dólares, un desarrollo del 4,8 por ciento con respecto a 2017.

El Ebitda se situó en 551 millones de dólares, un aumento del 5,2 por ciento anual. En el trimestre la empresa perdió un millón de dólares, sin embargo se compara positivamente con la poca registrada un año(365 días) atrás.

El mayor negocio del grupo, Latinoamérica, creció un 4,3 por ciento hasta lograr una facturación de 1.412 millones de dólares, obteniendo una aceleración del desarrollo de los ingresos por servicios. El Ebitda cerró en 514 millones de dólares, con un margen del 36,4 por ciento.

En vuestra región, Millicom invirtió 209 millones de dólares en los últimos tres meses.

“Los ingresos por servicios teléfonos mejoraron más del dos por ciento, con Bolivia(País) a la cabeza con una extensión del seis por ciento”, indicaba el CEO del operador, Mauricio(País) Ramos. En el negocio fijo, la extensión fue del 13(trece) por ciento, impulsado por el negocio colombiano que, además, se expandió un 5,8 por ciento anual.

Con estos resultados, Millicom reafirmó las perspectivas de desarrollo para el cierre de 2018 a un aumento entre el dos y el cuatro por ciento para América Latina. La empresa espera un desarrollo del ebitda del tres al seis por ciento y un Capex de 1.000 millones de dólares.

En materia de suscriptores, espera sumar un millón de casas pasadas y aumentar hasta 400.000 el número de nuevas casas conectadas —el plan original contemplaba sumar 300.000 para este año—. Las perspectivas de adiciones 4G se conservan en un millón.

Millicom cerró junio(mes del año) de 2017 con 31,7 millones de líneas teléfonos en Latinoamérica, un aumento del 0,3 por ciento anual. Es importante destacar el desarrollo de 4G, que se expandió un 68 por ciento anual. El ARPU se mantuvo en 7,6 dólares.

Con el foco desde hace muchos años en el negocio fijo, la empresa incrementó un 12(doce) por ciento la cantidad de casas pasadas para cerrar en más de 9,6 millones. Las unidades generadoras de ingresos del negocio fijo aumentaron un 21 por ciento anual(1 año) hasta 4,8 millones. El ARPU subió un 2,2 por ciento hasta 29,6 dólares.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario