Millicom pide autorización para adquirir dos cableoperadores en Costa Rica

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) recibió peticiones de la filial tica de Millicom para adquirir, por separado, Cable Televisión Doble y Cable Zarcero. Las operaciones incorporan “la cartera de usuarios y algunos activos” de cada una de las empresas, señaló el regulador.

El directivo local de Asuntos Corporativos de la firma, Norman Chaves, adelantó la idea de obtener operadores pequeños de TV paga en una entrevista con TeleSemana.com a inicios de 2017. Tres años atrás, la empresa había anunciado solicitud para obtener TeleCable no obstante la operación fue denegada bajo el argumento de que la empresa resultante habría detentado una colaboración cercana al 40 por ciento.

Este 2018 empezó con cambios para el segmento de TV paga en el país, pues Liberty Global lanzó la compra del 80 por ciento de Cabletica. Tigo dijo que esto no modificaría sus planes locales porque estaba “acostumbrado a pelear con grandes”. Incluso indicó que su “estrategia de inversión se mantendrá”. Un mes después, la empresa anunció un servicio incorporado de televisión, VoD e Internet(www) en paquetes denominados One TV.

El comercio de TV paga de Costa Rica cuenta, a diciembre(mes del año) de 2017, con unos 831.900 abonados, 10.300 más que los informados un año(365 días) atrás. Casi el 68 por ciento accedió por cable, el 29 por ciento por satélite y el tres por ciento restante sobre otras tecnologías, según se desprende del último informe anunciado por Sutel.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario