Mintic recibe visto bueno de SIC y avanzará sobre la licitación de espectro

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

“Avanza el proceso de asignación de bandas espectro para servicios móviles”, tituló el Ministerio de Tecnologías (Ciencia) de la Información y las Comunicaciones (Mintic) un comunicado en el que señaló que se recibieron comentarios(posts) de la fabrica sobre el borrador de la licitación, que serán evaluados para integrar en el acto administrativo que establecerá las politicas definitivas para la asignación de espectro.

El 11(once) de julio(mes del año) de 2018 la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) manifestó no tener objeción sobre el mecanismo de subasta propuesto ni por los demás aspectos estructurales de la subasta puesta a su consideración, por lo que continúan en avance las acciones necesarias para la estructuración de las politicas definitivas para la asignación de espectro en 700 MHz y 1900 MHz, añadió el ministerio.

El segundo borrador para la puesta a disposición de operadores de 70 MHz de espectro en 700 MHz y otros 5(cinco) MHz en 1900 MHz fue puesto a pregunta a inicios de 2018 y se recibieron comentarios(posts) de diferentes agentes hasta el 28 de mayo. Los comentarios(posts) fueron revisados y, casi un mes después, el regulador comenzó el trámite de abogacía de la pericia ante la SIC.

La Superintendencia aconsejó entre sus comentarios(posts) que haya una revisión de una parte del proceso para que las reglas sean claras, transparentes y comprensibles para todos los participantes. Sugirió disminuir los tiempos de subasta para dar mayor dinamismo y determinar opciones regulatorias que permitan promover la competencia.

Estas indicaciones fueron tomadas como un llamado de atención a criterio de algunos actores. Andesco, por ejemplo, consideró que “hay que crear ajustes(configuraciones) en todo el proceso, por eso es bueno que se lleve a cabo con las instrucciones que disponga el gobierno entrante”. Asomóvil, en tanto, había indicado que “no es oportuno determinar de forma apresurada y sin precisión las politicas de la subasta, dejándole un hecho cumplido a la entrante administración, que asimismo debe admitir las consecuencias”.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario