Monumentos soviéticos del pasado que parecen del futuro

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Monumentos soviéticos del pasado que parecen del futuro

Si hay algo que destaca de los monumentos soviéticos es su función construcción. Muchos de los edificios construidos por los rusos tienen un aspecto demasiado vanguardista para la época, como si realmente pertenecieran a otro siglo más avanzado de aquel en el que fueron construidos.

No obstante, esta concepción arquitectónica se descubre explicada por una corriente, el futurismo ruso, iniciado en el país poco antes de comenzar la Primera Guerra Mundial. Como la mayoría de corrientes vanguardistas, lo que buscaban era romper con los cánones de todo lo que se encontraba fundado por aquel entonces, ya sea en lo referente a la literatura, la arquitectura o la pintura.

Concretamente, como señalan en artescritorio, los monumentos soviéticos que vemos en las imágenes(multimedia) se encuentran abandonados en Yugoslavia. Sin embargo, éstos están construidos mucho después de que se iniciara el futurismo ruso. Fue el expresidente Josip Broz Tito quien en los años 60 ordenó desarrollar dichas estructuras con fundamento de conmemorar las batallas de la Segunda Guerra Mundial.

Créditos: Jan Kempenaers





Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario