MTC Perú declara viable proyecto que dará banda ancha a Iquitos

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) declaró viable el proyecto por el que se brindará ingreso a banda ancha a localidades ubicadas en las cuencas de los ríos Napo y Putumayo y en las cuencas de los ríos Huallaga, Marañón y Amazonas en el tramo Yurimaguas –Iquitos, en la región Loreto.

Se verán beneficiados 48.000 habitantes de 247 localidades. Están contempladas en el proyecto 146 localidades en la cuenca del río Napo, 58 en la cuenca del río Putumayo y otras 70 en las cuencas de los ríos Huallaga, Marañón y Amazonas en el tramo Iquitos – Yurimaguas.

El monto de inversión de la iniciativa asciende a 306 millones de soles (93,2 millones de dólares). Próximamente sera responsable a Proinversión para que inicie el proceso de licitación para seleccionar a la compañía que se hará cargo de la ejecución, indicó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Se brindará conectividad a 280 escuelas, 36 establecimientos de salud y tres dependencias policiales. Adicionalmente se implementará una Red de Transporte de Fibra Óptica desde Yurimaguas hasta Iquitos, que incluye un tramo de 455 kilómetros de fibra subfluvial y una Red de Acceso Inalámbrico de alta capacidad en las cuencas de los ríos Napo y Putumayo.

 

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario