Multan a Directv Chile por entregar decodificadores sin certificación

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

La Corte de Apelaciones de Santiago afirmó la multa aplicada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles a Directv Chile(País) por la otorga de decodificadores sin certificación y por no dar info(datos). solicitada por la autoridad. La sanción asciende a 14.000 UTM, que al valor de hoy equivalen a 644 millones de pesos chilenos (1,02 millones de dólares).

El 57 por ciento de la sanción económica corresponde a no contestar el pedido de info(datos). y el 43 por ciento restante se debe a la otorga de equipos para TV paga, afirmó en fallo unánime la Sala Séptima del Tribunal.

“Se contienen en la respuesta importantes sobre el uso indebido del marcado de seguridad adherido a los aparatos no evaluados”, señaló el fallo replicado por Diario Financiero. Aclaró que Directv anunció una impugnación a la sanción en sede administrativa, no obstante fue desestimada.

La sanción en 1.ª instancia también incluía a VTR, por un total de 30.500 UTM, no obstante todavía no hubo definición de ese caso. El origen de los procesos se produjo tras un incendio en Talcahuano que, presuntamente, se habría iniciado por el recalentamiento de uno de los equipos.

Según datos de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Subtel) con cierre a marzo, Chile cuenta con 3,1 millones de abonados de TV paga. Directv se descubre en 3.er lugar entre los operadores, con 587.914 suscriptores o lo equivalente al 18,9 por ciento del mercado. VTR se sitúa en 1.er lugar, con 1,04 millones y en 2.º lugar se posiciona Telefónica, con 645.883, entre otros.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario