Nace nueva alianza para enlazar a la 5G con el sector industrial: 5G-ACIA

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Está claro que cuando se habla de encontrarle viabilidad a la 5G, los distintas verticales se convierten en protagonistas. El comercio del consumidor final, acaparado por los OTT, parece tener menos ajuste de negocio, y los verticales aparecen como la justificación impecable para el lanzamiento de la tecnología. Pero para atacar a los verticales se solicita educar a los operadores y a los propios verticales sobre el eventual de la 5G, y por ello se a uncía la producción de la Alianza 5G para Industrias Conectadas y Automatizadas (5G-ACIA, pro sus siglas en inglés) con el objetivo(propósito) de posicionar a la 5G en el sector de la producción industrial y cerciorarse que la tecnología satisface con los requerimientos de este vertical desde el principio.

La renovada alianza afirma que la  5G hará probable la instalación de la Industria 4.0 de forma más rápida mediante la introducción de apps críticas para el sector industrial a través de una res que sera más flexible(flex) y confiable gracias a conclusiones como Network Slicing.

De instante la 5G-ACIA está contribuyendo activamente a la estandarización y regulación de 5G. Al mismo tiempo, está identificando y analizando potenciales casos de uso y los requerimientos asociados desde la perspectiva del dominio industrial. “La 5G se transformará en el sistema nervioso central de la fábrica del futuro y poseerá un impacto perturbador en la producción industrial”, dice Dr. Andreas Müller, director de 5G-ACIA. “La 5G-ACIA úne a los primordiales jugadores(gamers) de todo el mundo. Esto nos admite laborar de manera concertada y específica para garantizar que los intereses de la fabrica se tengan en cuenta”.

La iniciativa úne a representantes de las industrias tradicionales de automatización y fabricación, así como a organizaciones líderes de la fabrica de las TIC. Los 26 miembros recientes incluyen: Beckhoff, Bosch, Deutsche Telekom, German Research Centre for Artificial Intelligence (DFKI), Endress+Hauser, Ericsson, Festo, Fraunhofer Gesellschaft, Harting, Hirschmann Automation & Control, Huawei, Infineon, Institute for Industrial Information Technology (inIT), Institute for Automation and Communication (ifak), Intel, Mitsubishi, Nokia, NXP, Pepperl+Fuchs, Phoenix Contact, R3 – Reliable Realtime Radio Communications, Siemens, Trumpf, Vodafone, Weidmüller y Yokogawa.

Esta es la 2.ª agrupación que se desarrolla en paralelo a la 5G para atender a uno de los verticales. En septiembre(mes del año) de 2016 se anunciaba la 5G Automotive Association (5GAA) para atender a las necesidades del sector automotriz en su relación con la 5G. El grupo continua activo y laborando para cerciorarse que el estándar 5G posee en cuenta las necesidades de un vertical que parece apostar fuertemente por el auto conectado y autónomo.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario