Nicaragua comenzará pruebas para implementar la TV Digital en marzo de 2018

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Con asistencia del gobierno japonés, Nicaragua(País) hará pruebas para la TV digital a partir de marzo(mes del año) de 2018. El lanzó fue elaborado por autoridades del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) luego de un encuentro que mantuvieron con especialistas del sector del país asiático.

El objetivo(propósito) es que el apagón analógico suceda en dos años. Sin embargo, el atraso es un factor común en la digitalización de señalizaciones para la mayoría de los países de la región y Nicaragua(País) puede continuar esta tendencia. La comisión técnica encargada de elaborar un plan profesor para la instalación de la TV digital en el país debía estar conformada por 11(once) personas(individuos) pero, según info(datos). conocida en agosto, solo formaban parte de ella miembros de Telcor y un representante de canal 6.

El subdirector de la división tecnología y transmisión digital en Japón, Teruyuki Shibata, señaló que para las primeras transmisiones de prueba se van a mostrar receptores y otros equipos para que la población pueda conocerlos, publicó El Economista.

En la región, México ya completó el proceso y Brasil lo comenzó y espera culminar en 2023. Costa Rica pretendía hacerlo en diciembre(mes del año) pero puede postergarlo por las elecciones  mientras que en Ecuador(País) se aplazó por “al menos un año”. Honduras(País) y El Salvador lo esperan para 2018 y Argentina(País) y Colombia(País) para 2019. Panamá, Venezuela(País) y Chile(País) apuestan a 2020 mientras que Cuba(País) y República Dominicana lo preparan para 2021. En Paraguay y Perú, en tanto, recién llegará para 2024 y 2025.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario