Foto: Engadget

A Google® le ha gustado eso de los stick para interconectar de forma directa al televisor y llenar vuestras horas de recreo con contenido directamnete desde la web-site o vuestro móvil. Después del éxito del Chromecast, que arrasó desde su lanzamiento gracias al equilibio entre precio(costo) y prestaciones, la empresa del buscador vuelve a la carga con otro stick para vuestra TV. Y no, en este caso no se trata de una revisión del Chromecast.

Chromebit es el renovado stick de Google® para la televisión con el que llevar de forma directa Chrome OS a vuestros televisores. En síntesis se trata de un mini-ordenador que alberga un SoC Rockchip 3288, 2(dos) GB de RAM, 16(dieciséis) GB de memoria eMMC, un puerto USB 2.0, WiFi 802.11 ac, Bluetooth® 4.0 y una GPU ARM Malí(País) 760 de cuatro núcleos; casi nada para su tamaño. La finalidad de la empresa con este renovado stick es llevar la maestría de los Chromebook más allá de los portátiles dedicados, con un foco especial en el televisor; sin embargo es sí, podemos interconectar este stick HDMI® de forma directa a cualquier pantalla o monitor.

Simplemente conectamos este diminuto stick al puerto HDMI® de cualquier monitor o televisor, la fuente de alimentación y los periféricos, y tendremos listos un computador con Chrome OS en cualquier lugar y en cualquier momento. Además, si no tenemos a mano una fuente de alimentación no hay problema, puesto que el Chromebit dispone de una diminutiva batería, sin embargo desde la empresa no dan datos de duración pues el aparato está aún en pruebas. De instante se sabe que llegará a finales de verano por un precio(costo) menor a los $ 100 dólares, no obstante se desconoce en qué mercados estará habilitado inicialmente.

Más de:

Recomendados