Onair Shopping: consulta online, compra offline

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Onair
Onair

De la mano de su creador, LLuis Ripoll, acaba de lanzarse en España(País) la única plataforma tecnológica  que interconecta el consumidor de forma directa con los productos de las tiendas físicas de su ciudad: Onair Shopping. Se trata de una app celular que posibilita la interconexión entre el usuario que pregunta en línea no obstante que prefiere comprar en el mercado tradicional, corriente masiva y creciente conocida como Webrooming o Ropo.

Con Onair Shopping, el usuario puede saber en tres segundos, desde su smartphone, en qué tienda física puede hallar el producto que está estudiando comprar, su precio(costo) y su disponibilidad, así como exhibir promociones y novedades. También facilita la info(datos). técnica del producto en el mismo punto de venta, así como la configuración de anuncios de interés para el cliente.

Hasta el momento, la mayoría de las iniciativas tecnológicas en el ámbito del shopping han estado enfocadas al e-commerce. Tanto buscadores (Google) como marketplaces (eBay, Amazon, Rakuten, etc) apuntan a los productos de tiendas on-line. Sin embargo, más del 90% de las veces el consumidor quiere una tienda física, siendo una aventura saber, por ejemplo, en cual se vende el producto que queremos, a qué precio(costo) y entender su disponibilidad o reservarlo antes de desplazarnos.

La capacidad de las tiendas para captar este segmento con finalidad de comprar en tienda física estaba, hasta este momento, limitada a sus propias webs o apps, y era indispensable que apareciera un actor independiente para cubrir las necesidades cross-tienda del consumidor. Onair Shopping es una propuesta totalmente innovadora y diferenciada, sin precedentes en Europa, que cree un paso hacia el futuro: intercambia la interpretación de las nuevas tecnologías y las pone al servicio de la reventa offline, para dinamizar el sector del retail y cubrir una necesidad tanto para las tiendas físicas como para los consumidores.

Onair
Onair

Para las tiendas físicas, Onair Shopping es un renovado canal de comunicación con el consumidor que, apoyado en la posibilidad que cree la irrupción del Smartphone,  atrae nuevos clientes, recupera tráfico que ha pasado por la tienda sin comprar y que es inaccesible hasta el momento, y es un apoyo a las propias herramientas(tools) de fidelización de clientes. Y lo hace ocupando el 0% del tiempo de las tiendas.

Esta plataforma apoya la digitalización del punto de reventa y el planteamiento multicanal, claves para la competitividad del retail. Además, admite captar info(datos). de consumo hasta ahora inaccesible y inventar campañas personalizadas de elevado retorno.

Onair Shopping a la vez rompe con los límites de los catálogos impresos (número de referencias, rapidez de la comunicación y costes), poniendo a disposición de las tiendas físicas una herramienta(tool) de comunicación sin límites de sus anécdotas y promociones.

Información antes de comprar

Para los consumidores, Onair Shopping significa una mejora sustancial en la forma en que hoy van de compras en los sectores de Electrónica, Moda y Hogar, mediante el ahorro de tiempo. Por un lado, aporta la info(datos). requerida antes de lanzarse a la calle, cómo en qué tienda física y con qué horarios está el producto de su interés, y a la vez dentro de la tienda, como info(datos). completa sobre el producto. Por otro lado, desarrolla un modelo de relación más síncrono con las tiendas con respecto a eventos impredecibles como la integración de novedades, reposiciones de stock o campañas de bajadas de precio(costo) en productos de su interés. También facilita la reserva del producto desde cualquier lado y momento.

Los servicios de Onair Shopping dentro y/o fuera de las tiendas físicas son:

Buscador de productos, promociones y anécdotas de la ciudad: Para saber en qué tienda se vende, dónde están las tiendas y sus horarios, la disponibilidad y el precio(costo) de un producto concreto (ej. Samsung  RB31FERNDSS) o un tipo de producto con ciertas funciones (vestido, marca Diesel, talla S), y entender qué productos en rebajas y anécdotas hay en las tiendas de tu ciudad.

Ficha de Producto: Información sobre un producto que puede obtenerse tanto dentro de la tienda física (a través del escaneo del código de barras con el móvil, y otras formas) como en cualquier lugar (a través del buscador de productos).

Wishlist: Posibilidad de guardar la info(datos). de productos de interés (con características, fotografías, precio(costo) y disponibilidad) para futuras consultas, tanto dentro como fuera de la tienda. ¡Ya no hace falta crear fotos ni apuntar el precio!

Configurador de Avisos:
Para que nos avise si un producto que nos gusta poca de precio(costo) o vuelve a estar habilitado (en el caso de que no esté en stock) en una tienda concreta o en cualquier tienda de la ciudad.

Reservas:
Posibilidad de efectuar la reserva de productos desde ONAIR SHOPPING para recolectar y pagar en tienda, y no perder tiempo en movimientos en vano. (Servicio de disponible selección para las tiendas).

Redes Sociales: A través del botón “Compartir” se puede compartir, desde la tienda, productos, promociones y anécdotas con sus funciones y fotografías(digital/análoga) en redes sociales o con decisores de compra en un solo clic.

Onair Shopping acaba de lanzarse en formato App, para smartphones, con 3.000 productos de tecnología y próximamente incorporará productos en las categorías de Moda y Hogar.

de SpainMóvil.es Redacción


SpainMóvil.es Noticias




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario