ONAP lanzó primera versión de su plataforma con soporte VoLTE y vCPE

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

El proyecto de Plataforma de Automatización de Red Abierta (ONAP) lanzó la disponibilidad de la 1.ª versión-RC de su plataforma de orquestación, de nombre Amsterdam. El release, indica la corporación en un comunicado, otorga una arquitectura unificada para automatización de red de extremo a extremo, cerrando la curva.

La versión-RC Amsterdam provee una arquitectura que incluye los códigos de ECOMP —la iniciativa impulsada por AT&T— y OPEN-O. Amsterdam, indican, provee una plataforma para casos de uso iniciales, con oportunidad de ampliarlos para futuras versiones.

En una 1.ª versión-RC ONAP incluye los servicios de VoLTE sobre un core virtualizado y vCPEs, dos de los casos de uso iniciales de NFV. En el 1.er caso, Amsterdam admite diseñar, desplegar, monitorear y administrar todo el ciclo de vida de un servicio VoLTE. En el segundo, la plataforma se aprovechará para agregar servicios inmediatamente a clientes residenciales, gracias a la virtualización de los equipos en casa de cliente.

ONAP está compuesto por distribuidores de equipamiento, distribuidores de servicio de telecomunicaciones, cableoperadores, distribuidores de conclusiones NFV y distribuidores de servicio cloud, entre otros. Según la organización, cerca del 55 por ciento de los suscriptores teléfonos globales están soportados en las redes de sus miembros.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario