OnePlus da una estocada más a los conectores microUSB

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

OnePlus da una estocada más a los conectores microUSB

OnePlus emprende a desgranar progresivamente su OnePlus 2. El último detalle desvelado es el conector, que sera el tan polémico USB Type-C.

El conector microUSB que tanto tiempo nos ha acompañado está cada vez más siguiente a la muerte. Cupertino (Apple) y Nokia® ya se deshicieron de él con sus MacBook y Nokia N1, dando la bienvenida a una solución mucho mejor como el USB Type-C. No obstante la cruzada contra el microUSB no quedó ahí. Ahora es OnePlus quien pretende darle otra estocada con la integración de un USB Type-C en su siguiente móvil de gama alta: el OnePlus 2.

Esta decisión no es más que una declaración de intenciones del elaborador y de la propia industria. OnePlus, por su parte, demuestra su interés por la innovación y su compromiso con los usuarios. La industria, paralelamente, comprueba ese progresivo viraje hacia el renovado conector, que abre un renovado universo de posibilidades junto al estándar USB 3.1.

Recordemos que el conector USB Type-C que montará el OnePlus 2(dos) permitirá, entre otras cosas, unas mayores tasas de transferencia energética (hasta 20(veinte) amperios y 100W de potencia), colaborando con los sistemas de carga rápida que cada vez más aparatos incorporan. Además, es totalmente reversible, al igual que otros conectores como el Lightning de Apple.

El USB Type-C sera el estándar en los siguientes añosOnePlus sera la 1.ª empresa en montar un USB Type-C en un móvil de gama alta, no obstante no parece ser la única que lo hará este año. Numerosos rumores apuntan a una decisión parecido por parte de Samsung, quien apostaría por este renovado conector para el Samsung® Galaxy Note 5, un aparato que llegará, casi con toda seguridad, en IFA 2015(año) (septiembre-octubre).

Considerando el poder que posee Samsung® en la industria, sería muy posible que otros productores de menor calibre siguieran esa misma estrategia, lo que se traduciría en una oleada de aparatos con USB Type-C a lo extenso de 2016. Y sera entonces cuando se puede declarar que el microUSB ha pasado, afortunadamente, a mejor vida.





Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario