OnePlus quiere ocultar las cámaras en sus móviles, y enseña un sistema para conseguirlo

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

OnePlus quiere ocultar las cámaras en sus móviles, y enseña un sistema para conseguirlo

Una de las enormes preferencias de 2020 en diseño(design) celular puede ser ocultar todas las cámaras.

Con el CES 2020 en Las Vegas dando comienzo, OnePlus ha querido crear acto de presencia. No con un renovado dispositivo, al menos todavía, sino con lo que han llamado Concept One: un nuevo diseño(design) que esconde las cámaras del aparato a discreción.

En un diminuto vídeo, anunciado a través de sus redes sociales, vemos como la ristra de cámaras que aparecen ocultas se revelan. Esta función, que puede ser integrada en los siguientes celulares de la marca, ya había sido inclusive rumoreada en otros terminales, como en los últimos iPhone de los que quizá fue alternativa en algún momento.

Las cámaras, solo visibles cuando se usan

El funcionamiento de este sistema no es, como puede parecer a partir del vídeo, dependiente del ángulo de tendencia con el que se miran las lentes. Más bien, y según explican en Wired, se trata de un recubrimiento ‘electrocrómico’ que puede ser activado a voluntad.

La idea proviene de las múltiples colaboraciones con McLaren, quienes instalan este tipo de sistemas en sus techos panorámicos. Su uso en smartphones sería el de ocultar las diferentes lentes del patrón fotográfico, haciéndolas visibles solamente cuando se abre la app de cámara.

OnePlus Concept One
OnePlus vía Wired

Según Pete Lau, el CEO de la marca en afirmaciónes a Wired, no se trata aún de un mecanismo para ser visto pronto en un producto final:

“Con este planteamiento, seremos aptos de producir cantidades más pequeñas del producto y, con el feedback de un diminuto grupo de usuarios, educarse la oportunidad de crear un aparato que esté habilitado para los clientes de forma más amplia.”

De hecho, con los OnePlus 7T y 7T Pro libres desde el pasado mes de septiembre, ya hay suficientes expectativas cristalizadas sobre la próxima generación de aparatos de la marca. Los OnePlus 8(ocho) y 8(ocho) Pro se esperan con un diseño(design) aún más clásico del que vemos en este Concept One, sin embargo no está claro hasta que estos sean presentados.

Lo que sí parece definitivo es que la próxima generación de celulares de la marca llegará con el último hardware(periféricos) habilitado a bordo. Esto implica al Snapderagon 865, que llegará con conectividad 5G por imperativo.

Por el momento, no está nada claro que esta generación de celulares llegue con este sistema y, de hacerlo, está por mirar si afectaría a la calidad de la imagen de alguna forma y en qué medida. Además, la rapidez de transición de la opacidad a la transparencia, así como la durabilidad del mecanismo, a la vez son un interrogante a despejar al nivel práctico que logra el smartphone.

En cualquier caso, parece que una de las enormes preferencias de 2020 sera crear desaparecer las cámaras, tanto por delante –Oppo, en el mismo conglomerado que OnePlus, ya cuenta con esta tecnología, así como Xiaomi– como ahora por detrás.

Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario