OnePlus, tienen razón: a veces generas demasiadas expectativas con el marketing

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Composition Main

OnePlus tiene casi listo su siguiente teléfono. Sabemos que se llamará Two y que tendrá un Snapdragon® 810 de 2.ª generación y hace poco supimos que tendrá un conector USB type C. Mañana desvelarán una renovada función y a algunos les está empezando a molestar la forma en la que el elaborador chino está dando a entender su renovado terminal.

En un post(artículo) en su blog han explicado el por qué de su campaña de comunicación y marketing: quieren aparecer en los medios. Lo están consiguiendo no obstante sin embargo sus intenciones son muy loables, como explican en su blog, hay algunas cosas de OnePlus que no terminan de convencer y generar tanto bombo se puede volver en su contra.

OnePlus explica que su pre-supuesto en marketing y comunicación es limitado y que, por eso, todas sus acciones exploran crear mucho ruido. Lo consiguen, no obstante han de ser conscientes de que el bombardeo no es una buena estrategia, principalmente cuando de forma individual los avisos no son principalmente relevantes hasta que se ven en conjunto.

El aviso de Two se compone de cinco pequeños avisos que se irán relevando cada día. A mí, personalmente, esta forma de notificar me parece bastante desacertada. OnePlus ya no son unos desconocidos y si el producto es tan bueno como el primero, no van a tener que preocuparse, se van a dar a entender sin problemas.

Header Jun28 Blog

El elaborador chino sabe manejar muy bien los rumores y las filtraciones no obstante hay veces que todo esto le ha regalado en toda la cara. Por ejemplo: se filtró que el smartphone se iba a dar a entender el uno de junio. Ahora, suena el día(24hrs) dos de julio(mes del año) no obstante no entendemos con certeza si finalmente sera así.

A estas alturas quedan pocas dudas sobre la calidad del Two de OnePlus. Cierto, no entendemos muchas de sus especificaciones(detalles) no obstante el modelo previo es garante de calidad. Será un enorme teléfono, han comprobado que sabern crear buenos smartphones no obstante deberían de conducir con cuidado ese tren del hype que ellos mismos usan como metáfora para explicar su estrategia. Hay que saber estar a la altura y no es la 1.ª vez que decepcionan.

Mucho estuendo y pocas nueces, muchos ejemplos

A principios de año(365 días) hicieron un aviso donde dirían que lanzarían un aparato para jugar que sería completamente revolucionario. Ante semejante comentario, era de aguardar que lo que fuéramos a mirar sería una especie de videoconsola con Android® televisión al estilo de Ouya o Razer Forge ¿qué terminó siendo? Un mando Bluetooth. Nos dejó tibios.

650 1200 7

Meses más tarde decidieron repetir esa táctica y publicar con mucho misterio y expectativa un renovado dispositivo. Sonaba bien, parecía un drone y sí, fue un diminuto vehículo volador tripulado no obstante nada tenía que mirar con lo que estaban creando empresas como DJI o Parrot, terminó siendo un juguete muy simpático no obstante nada principalmente interesante.

La actualización a Lollipop® a la vez fue un drama. Tardaron mucho, con muchas promesas para continuar creando ruido, y al final las dos versiones que han llegado (OxygenOS y Cyanogen OS 12) son bastante descafeinadas. No solo eso, con el tiempo han ido saliendo muchos problemas: mal re-conocimiento táctil, gestión de la batería desastrosa… ¿Parches para arreglarlo? Nos han citado a una futura actualización cuando salga el renovado OnePlus.

Con estos tres ejemplos, no es de extrañar que a OnePlus la estén criticando con su campaña de marketing. Saben crear las cosas muy bien no obstante a veces levantan mucha expectación para productos menores y que no satisfacen los deseos de quienes continuan a la marca.

Está bien que ellos mismos expliquen su campaña y sus propositos no obstante han de ser conscientes que la forma en la que están comunicando no termina de convencer a unos cuantos. Se han equivocado y teniendo en cuenta que aún son una empresa pequeña, no parece que sea una buena idea para desinflarse en un instante clave teniendo tan poco margen.

Sea como sea, nosotros seguiremos informando sobre las anécdotas de OnePlus. La semana(septenaria) que llega darán a entender otro aspecto más del celular y veremos si finalmente el 2(dos) de julio se pone a la venta. Como cliente usual del One, posiblemente acabe renovando con ellos, si el precio(costo) continua siendo igual de atractivo, claro.


La noticia OnePlus, tienen razón: a veces generas demasiadas expectativas con el marketing fue publicada originalmente en Xataka Android® por Juan Carlos González .





Xataka Android




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario