Operadores chilenos proponen reducir hasta un 94% los cargos de acceso

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Los operadores chilenos presentaron sus posturas de cara a la definición de los cargos de ingreso para los siguientes tres años, propuestas que incorporan una reducción de hasta 94 por ciento en estos valores. Las recibió la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel), que deberá analizar los documentos.

Será el regulador quien tomé la decisión final sobre los cargos de interconexión que regirán en el país hasta 2021. Deberá tener una resolución antes del 26 de noviembre, sin embargo el plazo puede extenderse algunas semanas, hasta enero, en caso de que se requiera una revisión especial, señaló el portal local Bio Bio.

Claro, WOM y VTR propusieron una poca del 94 por ciento. Movistar® y Entel, en tanto, pidieron una poca del 35 por ciento. En el último proceso, que definió valores desde 2014, la reducción aplicada fue del 73 por ciento, con lo que el precio(costo) del minuto quedó fundado en 8,76 pesos (0,01360 dólares).

El segmento celular chileno cuenta con 23,88 millones de líneas. Son justamente los dos operadores que propusieron una poca menor quienes se presentan como líderes del mercado. Entel cuenta con el 31,7 por ciento de las líneas y Movistar® el 30,3 por ciento. Detrás se ubican Claro (24,4 por ciento), WOM (11,3 por ciento) y Virgin Mobile (0,9 por ciento). Apenas por abajo está VTR, a la vez con el 0,9 por ciento no obstante con unos 360 clientes menos que su competidor, entre otros.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario