Orbith dará Internet satelital en zonas rurales de Argentina

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

La argentina Orbith lanzó que brindará servicios de conectividad satelital en banda Ka en ese país sudamericano. Invertirá unos 30 millones de dólares y promete aceleraciones de hasta 200 Mbps en zonas rurales y suburbanas, especificó El Cronista.

“Somos el 1.er proveedor mayorista argentino de Internet(www) de alta rapidez para sitios donde no viene el cable ni la fibra, y a costes similares a los que tienen servicios brindados con estas tecnologías”, dijo su miembro cofundador y gerente General Pablo Mosiul. Agregó que a la vez están en charlas con telcos y operadores de TV con quienes analiza alianzas para ofrecer servicios empaquetados.

El servicio de Internet(www) estará habilitado inicialmente en la provincia de Buenos Aires. Para brindarlo, la firma usará la capacidad del Amazonas 3, propiedad del grupo español Hispasat. “Este satélite se descubre en condición óptima, con niveles de resistencia y cubierta que garantizan la calidad de las conexiones. Asimismo es el único que proporciona tecnología HTS, que admite más rapidez de interconexión a menos costo”, detalló.

El objetivo(propósito) de la compañía, agregó, es satisfacer la demanda latente en zonas de poca densidad de hogares y, en consecuencia, aportar al cierre de la brecha digital local teniendo en cuenta que el país cuenta con unos tres millones de hogares suburbanos y rurales que no tienen Internet(www) de calidad y a precio(costo) asequible.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario