Osiptel multa a Bitel por infracciones en el reporte de celulares robados

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) multó a Bitel (Viettel) en 50,4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), lo equivalente a 204.120 soles (62.578 dólares), por infracción grave. La decisión está relacionada a la otorga de info(datos). sobre teléfonos reportados como sustraídos, perdidos y recuperados, destacó el periódico local La República.

La sanción se suma a otras 295 multas leves, graves y muy graves que los operadores recibieron por parte del regulador entre enero(mes del año) de 2013 y junio(mes del año) de 2017. Las sanciones económicas ascendieron a 72,8 millones de soles (22,3 millones de dólares) de las cuales se cobraron el 55 por ciento, mientras que el 38 por ciento se conserva el litigio y el resto en proceso de cobranza fuera de las esferas del Poder Judicial.

Según datos oficiales a septiembre, Bitel cuenta con 4,6 millones de líneas teléfonos en operación, lo que equivale al 12(doce) por ciento del mercado. Se descubre en 4.º lugar entre los operadores, detrás de Movistar® (Telefónica), con 15,02 millones; Claro (América Móvil), con 12,4 millones y Entel, con 5,9 millones. En total hay 38,02 millones de líneas, con una penetración del servicio de 124,9 por ciento.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario