Osiptel propone que operadores eliminen planes que han sido superados por nuevas ofertas

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada (Osiptel) publicó para comentarios(posts) el proyecto que modifica el Reglamento General de Tarifas en Perú. La iniciativa presenta una serie de cambios, como la idea de prohibir que los operadores mantengan planes con antiguos con politicas menos ventajosas para los clientes a los planes que comercializan.

El objetivo(propósito) central es borrar aquellas propuestas que fueron superadas por otras más competitivas dentro de una misma compañía. Por ejemplo, aclaró el regulador, los planes  más actuales comprenden mayor rapidez de Internet, ingreso a apps sin consumo de datos y todo a tarifas similares a la de planes antiguos, que facilitan menos atributos.

“Estos planes producen para los clientes situaciones de discriminación no justificada en las que algunos pagan más que otros por el mismo servicio”, señaló el gerente General de Osiptel, Sergio Cifuentes. La norma, que de aprobarse dará 18(dieciocho) meses(del año) a los operadores para que se adecúen, a la vez contesta a la inmensa cantidad de planes ofrecidos en el comercio peruano: a la fecha existen 1.300 ofertas solo para el servicio de telefonía móvil.

La misma normativa propone, además, que los operadores deban informar a sus clientes teléfonos sobre los mejores planes libres en característica a su hábito de consumo. De acceder en vigencia el reglamento, las empresas deberán cumplir con este punto en un máximo de seis meses.

Por otra parte, se plantea la eliminación del plazo de duración de las promociones en telefonía celular, que recientemente es de seis meses. “Con esto se espera que los operadores cuenten con la flexibilidad adecuada a término de continuar con la dinámica comercial orientada a la captación y fidelización de los clientes”, añadió Cifuentes.

El informe sera sometido a pregunta pública por un período de 30 días almanaque a contar desde hoy, 16(dieciséis) de julio(mes del año) de 2018. En paralelo, se prevé la elaboración de una audiencia pública para el 14(catorce) de agosto.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario