Osiptel se propone ordenar los planes de Internet móvil con cambios en la regulación

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) de Perú(País) desarrolló cambios en el Texto Único Ordenado de Condiciones de Uso de los Servicios de Telecomunicaciones, en línea con un trabajo del regulador para ordenar las politicas que se bridan los planes de telefonía en el Perú.

Osiptel aprobó la eliminación del cobro de topes de consumo para el servicio de telefonía celular al tratarse de un concepto que “distorsionaba la contratación de planes postpago”. “Cuando una compañía operadora admite que sus abonados postpago activen el tope de consumo, está realizando una migración hacia un servicio control sin autorización del abonado”, indicó Rafael Muente Schwarz, director del Consejo Directivo del regulador.

Además, estableció el KB como unidad de medición para el uso de datos, prohibiendo el redondeo en la medición de Internet(www) móvil. La decisión posee como objetivo(propósito) eludir que los operadores redondeen en bloques los consumos de datos, obligando al cliente a pagar un consumo mayor. Muente Shwarz indicó que los consumos, actualmente, “se redondean en bloques de hasta 200 KB”.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario