Osiptel: telecomunicaciones aporta el 4,8% del PBI del Perú

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) destacó que el sector de las telecomunicaciones es uno de los sectores que más aporta a la economía nacional con el 4,8 por ciento del producto bruto interno (PBI).

Esto es probable gracias que el país vivió un dinamismo del sector por el desembarco de nuevos operadores y una mayor intensidad competitiva en el comercio móvil. De convenio con Osiptel, Perú(País) posee más de 40 millones de líneas teléfonos activas. Se estima que al cierre de 2018 el 97,6 por ciento de los hogares peruanos cuenta con telefonía celular y el 75,4 por ciento posee ingreso a Internet(www) (tanto en su modalidad fija como móvil).

Esta situación, junto con el desarrollo de la portabilidad fija y móvil, aceptan mejorar la situación de las telecomunicaciones en el país “Los incentivos que genera el marco regulatorio están admitiendo que los actores de comercio inviertan más infraestructura y mejoren los servicios”, afirmó el regulador en un comunicado. Incluso, a la vez recordó que la intensidad competitiva y la poca en los cargos de terminación móvil permitió disminuir los precios.

PANORAMA DE MERCADO

¿Quieres saber más? Visita Panorama de Mercado

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario