OTTs ya representan el 28,2% de los servicios de TV y audio restringidos de México

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Los servicios por Internet(www) (OTTs) ganan terreno y ya representan el 28,2 por ciento de los servicios de TV y sonido restringidos (STAR) de México. Su participación, sin embargo, continua siendo menor que los accesos a televisión vía satélite y otras tecnologías, y lo mismo ocurre en términos de ingresos.

El análisis de The Competitive Intelligence Unit contempla a las tres plataformas que entran dentro del concepto STAR: TV satelital, TV paga y OTTs. El último destaca sobre el resto por dos razones: originalidad de propuestas y oportunidad de que muchos clientes puedan mirar contenidos en simultáneo a partir de la contratación de una sola cuenta.

Al cierre de 2017 el comercio logra 27,4 millones de suscripciones, con un aumento anual(1 año) de 3,3 por ciento. Los OTTs crecieron 15,6 por ciento frente a la medición previo hasta 7,7 millones de abonados. Los accesos por cable y otras tecnologías aumentaron 3,5 por ciento hasta lograr nueve millones y la base de TV satelital se redujo 4,2 por ciento interanual hasta 10,7 millones. Esta baja se explica por el resultado excepcional conseguido por el segmento en 2016 como producto del apagón analógico, que generó la migración de clientes al servicio pago y que perdió fuerza con la consolidación de la TV digital.

En términos de ingresos, el total creció 11,4 por ciento hasta llegar a 26.082 millones de pesos (1.340 millones de dólares) durante el último trimestre de 2017. Los OTTs apenas representaron el 12,7 por ciento del total, mientras que la TV satelital concentró el 28,4 por ciento y otras tecnologías se quedaron con el 58,9 por ciento restante.

La escasa colaboración en términos de facturación de los servicios bajo demanda, que generaron 3.314 millones de pesos (170,3 millones de dólares) en los últimos tres meses(del año) del año(365 días) pasado, se explica porque estos resultan más asequibles: el gasto promedio mensual de una cuenta OTT es 140 pesos (7,2 dólares) al mes mientras que el de un pack básico de TV es de 202 pesos (10,3 dólares), añadió la consultora.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario