Paraguay: financiación del BID se demora hasta 2018 por retraso de la licitación de 700 MHz

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

La 1.ª emisión de bonos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) —con la que se buscará financiar proyectos en el sector de telecomunicaciones en Paraguay— estaba prevista para el 1.er semestre del año, no obstante luego pasó a septiembre(mes del año) y más tarde a diciembre. Finalmente quedará para 2018, probablemente en febrero, por la demora de la licitación de la banda de 700 MHz por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

El renovado cambio en el almanaque contesta a que el financiamiento pertenece al área de telecomunicaciones, aclaró el represente del BID en Paraguay, Eduardo Almeida, en diálogo con el portal local La Nación. Los títulos que serán emitidos por el organismo poseerán una calificación AAA (bajo riesgo).

El monto de la 1.ª incursión ronda los 50 millones de dólares, que sera subastado a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción. En total, se espera inyectar 200 millones de dólares para proyectos del sector de telecomunicaciones, agronegocios e infraestructura, entre otros.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario