Paraguay: importación de celulares cayó 26% interanual al primer trimestre

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

En los primeros tres meses(del año) del año(365 días) Paraguay(País) importó terminales por un total de 101,09 millones de dólares, 26 por ciento menos que los 136,56 millones de dólares registrados en igual período de 2017.

El ranking de las marcas lo lideró Samsung, con una colaboración de 20,5 por ciento. Lo siguió Apple, con el 14,6 por ciento; Motorola, con 12,9 por ciento; LG, con 9,8 por ciento y Huawei, con 6,6 por ciento, entre otros. La info(datos). fue presentada por el periódico local 5 días.

En abril(mes del año) de 2017 Paraguay reglamentó el decreto presidencial 6.832, por el cual se creó un registro de importadores para smartphones celulares. Desde entonces, no pueden acceder al país equipos telefónicos, placas de computadoras y otras piezas sin antes estar homologadas. La decisión recibió quejas de comerciantes bajo el argumento de que generaría un proceso de importación más lento y que afectaría la competitividad del país frente a otros mercados de la región.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario