Paraguay mejora sistema de emergencias 911 con recursos del Fondo de Servicios Universales

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Nuevos equipos y servicios fueron incorporados al sistema de atención y despacho de llamadas de emergencias 911 en la ciudad de Asunción y Área Metropolitana de Paraguay. Los recursos para la ejecución del proyecto fueron aportados por el Fondo de Servicios Universales (FSU) que maneja la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

La colaboración consistió en 100 cámaras PTZ IP de Video Vigilancia, que son aquellas que aceptan el desplazamiento horizontal, vertical y zoom del equipo; 10(diez) cámaras de re-conocimiento facial y nueve torres de comunicaciones instaladas en comisarías. También se otorgó infraestructura, equipos teléfonos y licencias de programa informático a dependencias policiales.

“Dimos por concluida esta cooperación que implica una inversión de más de 18.000 millones de guaraníes (3,1 millones de dólares)”, dijo la director del regulador paraguayo, Teresita Palacios. Participaron del acto, asimismo de la poseedor de Conatel, el Ministro del Interior, Ariel Martínez; el Comandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Rojas y otras autoridades.

El Fondo de Servicios Universales consta en el capítulo 97 de la ley local de telecomunicaciones (642/96) con el término de “subsidiar a los prestadores de servicios públicos de telecomunicaciones en áreas que lo justifiquen”. Las fuentes de dicho recurso son las donaciones, legados o transferencias que de personas(individuos) físicas o empresas nacionales o extranjeras y, principalmente, el aporte de los operadores en concepto de tasa por explotación comercial e ingresos por la provisión de servicios a escala residencial o corporativa.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario