Penetración de banda ancha móvil en México creció 14 veces entre 2010 y 2016

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicó Indicadores de Ciencia, Tecnología (Ciencia) e Industria 2017. En el documento destacó el incremento en la penetración de la banda ancha celular de México(País) que creció 14(catorce) veces entre 2010 y 2016, al pasar de 4,2 líneas a 60,9 por cada 100 habitantes.

El desarrollo del país azteca fue sólo superado por China, con un incremento de casi 2.000 por ciento, y por República Checa, con un porcentaje cercano a 1.500 por ciento. Brasil(País) se ubicó en 4.ª condición y lo siguió China(País) y España. Corea del Sur e Israel, en tanto, se ubicaron como los países que menos avanzaron.

En cuanto al uso de Internet, México(País) triplicó en 10(diez) años la proporción de clientes que utilizan el servicio hasta llegar al 60 por ciento de la población en 2016. En promedio, sumando todos los países que conforman la organización, la proporción de clientes de Internet(www) creció 30 puntos porcentuales, mientras que México, Grecia(País) y Turquía(País) presentaron desarrollo equivalente a dos veces esa cantidad.

El 85,9 por ciento de los mexicanos de entre 16(dieciséis) y 24 años utilizan Internet, mientras que solo lo hace el 24,2 por ciento de la población de entre 55 y 74 años. La brecha se redujo por la baja en los precios de los servicios y por clientes que progresivamente se vuelven adultos, destacó en Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en un comunicado.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario