Personal ya despliega equipos “5G ready” en Argentina

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Personal (Telecom Argentina) y Nokia® realizaron ayer, miércoles 27 de abril, la 1.ª prueba de 5G de la empresa en un entorno controlado. La demostración, elaborada en uno de los edificios en Puerto Madero, alcanzó aceleraciones de 10(diez) Gbps empleando un ancho de banda de 400 MHz en la banda de 28 GHz con 8×8 MIMO. La prueba integró el uso de 5G para experiencias de realidad virtual y ejercicios con robots.

Si bien Argentina(País) es uno de los países pioneros en experiencias 5G —Movistar hizo la 1.ª demostración a finales de 2017—, aún no existe una fecha exacta para el crecimiento de la tecnología. Las empresas deben aguardar que se defina el espectro que va a ser utilizado para 5G —todos esperan definiciones en la próxima reunión de la Conferencia Mundial de Radiodifusión (WRC) de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT)— y, además, que el regulador argentino atribuya y lleve al comercio las frecuencias.

Mientras tanto, Telecom instala sus nuevas estaciones de banda base “5G ready” con el objetivo(propósito) de tener de forma mucho más rápida la tecnología, una vez se cumplan todas las politicas antes mencionadas. Personal ya desplegó en la ciudad de Rosario unas 200 estaciones base AirScale de Nokia, preparadas para 5G.

Nokia espera que 5G puede estar habilitado entre 2019 y 2020.

Por su parte, Martín Wessel, gerente de Evolución Tecnológica de Telecom Argentina, apuntó que la renovada tecnología celular probablemente “se desplegará a demanda”. Esto quiere declarar que la inclinación es comenzar por los sitios con mayor demanda y atendiendo a un modelo (al menos inicial) de despliegue por hotspots. “De todas formas, habrá que mirar qué dicen los pliegos de la licitación de espectro”, afirmó.

El plan tecnológico de Personal, que contempla una inversión de 5.000 millones de dólares para los siguientes tres años, está sustentado en tres ejes: la virtualización del core de red (finalizado en 2017), la actualización de la red celular con el despliegue de 4,5G —ya activo en el 85 por ciento de la red móvil— y la modernización de la red de transporte.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario