Perú: Orocom firmó contrato con el Estado para proyectos de banda ancha en 942 localidades

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Orocom firmó con el Estado peruano los contratos de financiamiento de los proyectos de Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de las regiones Junín, Puno, Moquegua y Tacna. Beneficiará, en total, a 942 localidades con una inversión estimada en 198 millones de dólares.

Las cuatro iniciativas fueron adjudicadas por Proinversión en diciembre(mes del año) de 2017 al Consorcio Telecomunicaciones Rurales de Perú, conformado por Eléctricas de Medellín Perú, Amitel Perú(País) Telecomunicaciones y Tuensa International Corporation, quienes constituyeron la compañía Orocom S.A.C.

Las regiones demandarán una expansión aproximada de 5.389 kilómetros de fibra óptica, con llegada a 622.688 habitantes, la mayoría de Puno y Junín.  Además, se beneficiará a 1.097 locales escolares de gestión estatal, 559 establecimientos de salud y 70 dependencias policiales.

“El crecimiento de estos proyectos progresará la conectividad entre peruanos, así como vuestro productividad y competitividad”, dijo Alberto Ñecco, directivo directivo de Proinversion. En total, serán 21 proyectos regionales que cubren casi la totalidad del territorio peruano. Una vez desplegados y en funcionamiento, se conectarán a la Red Dorsal de Fibra Óptica.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario