Piden a López Obrador que elimine impuesto especial para telecomunicaciones

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

A menos de cinco meses(del año) de admitir su mandato como director de México, los desafíos de Andrés Manuel López Obrador en materia de telecomunicaciones están sobre la mesa. A los pedidos de cambios en el pago por espectro, facilidades para el despliegue de infraestructura y continuación de la reforma sectorial aparece otro: borrar cargas tributarias.

El pedido concreto es que se elimine el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que aplica a servicios como telefonía fija y celular y televisión paga. Este punto fue uno de los mencionados por las diferentes asociaciones en sus cartas de recomendaciones a los entonces candidatos y a la vez uno de los ítems subrayados en la Agenda Digital Nacional que entregó la industria.

López Obrador había indicado que eliminaría el IEPS no obstante ahora un representante suyo reconoció a El Universal que se trata de un impuesto de muchos años y todavía está en etapa de evaluación si se mantendrá vigente o no.

El gravamen es del tres por ciento y se aplica sobre el consumo de servicios de telefonía fija, celular y televisión paga desde 2010. Desde entonces, significó 53.340 millones de pesos (2.820 millones de dólares). Este año(365 días) se espera recaudar 6.465 millones de pesos (342 millones de dólares), según consta en un análisis del Centro de Estudios de Finanzas Públicas. El informe muestra, además, que la recaudación del impuesto tiende a hundir por la poca en el consumo de los servicios gravados y la migración de los clientes a servicios de datos, que están exentos del impuesto.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario