Portabilidad numérica también podrá aplicarse los domingos y feriados en Perú

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) modificó el Reglamento de Portabilidad Numérica en telefonía fija y celular con el objetivo(propósito) de “agilizar el procedimiento”. Algunos cambios entrarán en vigencia de forma inmediata y otros a fines de agosto.

El regulador estableció que los usuarios podrán cambiar de empresa sosteniendo el número cualquier día. Actualmente la ejecución es probable de lunes a sábados no obstante en 30 días hábiles más a la vez podrá hacerse los domingos y los feriados para eludir que los interesados deban aguardar de dos a cuatro días para volver a tener servicio.

En tanto, se estipuló en un mes el plazo mínimo para que los abonados puedan crear uso de la portabilidad tanto para la 1.ª vez como para las siguientes. Este cambio busca promover que “los operadores instalen las políticas comerciales necesarias y brinden un mejor servicio para fidelizar a sus clientes”, aclaró el gerente General de Osiptel, Sergio Cifuentes.

El concesionario cedente, además, deberá ofrecer toda la info(datos). requerida del abonado al receptor a efectos de que éste pueda otorgarle las ofertas y beneficios más adecuados a sus características. Además, se mejora el procedimiento de interrupción temporal del servicio por falta de pago, destacó el regulador sin más detalles sobre este punto.

El mecanismo de portabilidad fue ejecutado unas 10 millones de veces por usuarios de telefonía móvil y unas 136.000 por usuarios de telefonía fija en los últimos cuatro años. Recientemente se lanzó que El Corte Inglés sera el administrador del sistema a partir del 1.º de abril(mes del año) de 2019, una vez vencido el contrato con el reciente administrador. La renovada firma cobrará una retribución de 0,13 dólares por cada portación efectiva (sin IGV).

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario