Precios de comunicaciones mantienen caída en México

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

El Índice de Precios de Comunicaciones fue el único que disminuyó en México(País) durante la 1.ª quincena de junio. Presentó una variación interanual negativa en 0,5 por ciento, sosteniendo una tendencia a la baja por 25 quincenas consecutivas (apróximadamente un año(365 días) y medio). En la tabla general  del Índice Nacional de Precios al Consumidor, que contiene 12(doce) ítems, se observa que las tarifas presentaron inflación de 4,5 por ciento en el último año.

Los servicios de Internet(www) y de telefonía celular se ubicaron dentro de los 30 productos con mayor caída, con 0,3 y 0,9 por ciento de poca interanual respectivamente. En listado está conformado por 283 ítems genéricos. También destacan por su poca las computadoras, con caída de 4,6 por ciento y los televisores, con variación negativa de 3,8 por ciento.

La telefonía celular consiguio caída en la comparación interanual de todas las quincenas en 2018. La mejor performance fue en la 1.ª mitad de febrero, período en el que cayó 3,3 por ciento. La telefonía fija a la vez anunció poca constante, sin embargo la variación en este caso fue de entre -0,3 y -0,1 por ciento. Internet(www) tuvo seis períodos con caída en precios, uno en el que se mantuvo y cuatro en los que anunció inflación de hasta 0,2 por ciento.

La televisión paga es un caso aparte y destaca sobre el resto por una inflación incesante en los últimos meses. En la 1.ª mitad de julio(mes del año) el segmento enseñó su peor registro con una inflación de 3,1 por ciento. En el resto de las variaciones, el aumento de precios fluctuó entre el 1,9 por ciento conseguido en la 1.ª quincena de mayo(mes del año) y el 2,5 por ciento informado en las dos mitades de enero.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario