Anunciado hace unas semanas y precedido de un trabajado teaser, hoy tocaba mirar el reveal del renovado Call of Duty, tocándole este año(365 días) a Treyarch con su Black Ops 3. Y sin embargo podía parecer que dicha exhibición tendría lugar en un evento dedicado, la cosa se ha quedado en un tráiler normal y corriente.

Tráiler al que, por desgracia –y ya es costumbre en el sector-, le quedaban pocas sorpresas que desvelar debido a las numerosas filtraciones en los últimos días: ya sabíamos que el juego llegará el 6 de noviembre (muy cerca del Battlefront de DICE) y que, por 1.ª vez desde World at War, vendrá precedido de una fase beta. Por último, cabe destacar que parece que Call of Duty comienza a olvidarse de la pasada generación, llegando Black Ops 3(tres) exclusivamente a PC, Xbox One y PS4.

Pero metiéndonos en lo que importa, lo 1.º que llama la atención es que parece que Treyarch continúa la estela de lo visto en Advanced Warfare en lo que a exponer una acción de corte más futurista se refiere. De hecho, la historia se situará en 2060, unos años después de lo visto en el Advanced Warfare de Sledgehammer Games y pese a que según las confirmaciones no contaremos con exo-trajes, la velocidad y agilidad serán claves. Además, llama la atención el presenciar encuentros contra androides, algo que no se había visto aún en la franquicia y que puede ser uno de los puntos más arriesgados de este Black Ops 3.

Pese a ello, la sensación generalizada es la de encontrarnos ante una secuela de Advanced Warfare en lugar de una continuidad de Black Ops 2, la que para muchos es considerada una de las mejores entregas de la marca. Obviamente, no se ha rascado más que la superficie y, sin duda, sera tras el E3 y la Gamescom cuando podamos hablar con más criterio. Por el momento, queda patente que sera complicado que, a corto plazo, alejarnos de una ambientación futurista.

Recordamos: Call of Duty: Black Ops 3 contará con una fase beta para todo aquel que realice la prereserva del juego y se lanzará el 6(seis) de noviembre(mes del año) en PC, Xbox One y Playstation 4.

Recomendados