Pruebas del sistema SAFER de la NASA a 240 kilómetros sobre la Tierra

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El que vemos en la imagen es el astronauta de la NASA Mark C. Lee, el cual se encontraba realizando pruebas con el sistema designado como SAFER. Esta herramienta(tool) se compone de una mochila a propulsión apto de impulsar al astronauta para que éste pueda moverse en el vacío.

La falta de gravedad provoca que los especialistas sean atraídos por la fuerza de los planetas que se encuentran en su alrededor, por lo que requieren de un sistema de propulsión para moverse en el espacio exterior.

Realmente, el sistema SAFER es una adaptación más sencilla de la Unidad de Maniobra Tripulada, una mochila de 140 kilogramos que se incorporaba al traje espacial y permitía expulsar gas nitrógeno a alta presión.

El método debutó en 1994 durante la misión STS-64 que vemos en la al instante que ilustra este post. Un invento que a día(24hrs) de hoy a la vez se continua empleando. Según la NASA, Mark C. Lee se encontraba en esos instantes a 130 millas náuticas del suelo terrestre, lo que equivale a unos 240 kilómetros.

Créditos: NASA


Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario