¿Qué es esa luz roja de tu smartphone que sólo ves de noche?

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

¿Qué es esa luz roja de tu celular que sólo ves de noche?

Dice el refrán que de noche todos los gatos son pardos. Y en cuestión de smartphones, todas las luces brillan más que de día, como la misteriosa luz roja de la cámara.

Aunque pasamos horas con el móvil celular en la mano, es frecuente que no sepamos todos los secretos de funcionamiento que esconde hasta al cabo de semanas, meses(del año) o inclusive años. Y es que sin embargo sepamos manejarlo, difícilmente sabríamos desmontarlo y volverlo a montar, tal es su complejidad.

Lo mismo ocurre con todos y cada uno de sus elementos, como puertos, ranuras, indicadores… No estamos obligados a saber para qué sirve todo, sólo queremos que funcione bien y nos admite crear aquello para lo que lo hemos comprado, como enviar msjes de WhatsApp, subir fotos a Instagram, escuchar música(audio) en Spotify, mirar algún que otro vídeo de YouTube® y jugar un poco camino del trabajo.

Pero de vez en cuando, bien porque lo descubrimos con la práctica o porque nos lo dice alguien o facilmente porque lo leemos en un capítulo o en un mensaje de Twitter® o Facebook, un buen día(24hrs) averiguamos algo renovado de vuestro smartphone, algo que desconocíamos. Un ejemplo, la luz roja.

Una luz visible en la oscuridad

La luz roja de la que hablo no se ve normalmente y posee su porqué. En 1.er lugar, debemos estar en una habitación a oscuras, algo que suele ocurrir si estamos viendo un vídeo o escuchando música(audio) o podcasts. No obstante asimismo de esa oscuridad ambiental, la pantalla posee que estar apagada. Sólo así vuestros ojos son aptos de discernir una tenue luz roja en la parte frontal del smartphone, al lado de la cámara.

La 1.ª vez que vi esa luz me pregunté si tenía algo que mirar con la cámara. No obstante tras desactivar el acceso a la cámara por parte de cualquier app que tuviera abierta, deseché la idea.

La explicación es más sencilla. Al parecer, esta luz, que suele ser roja o de un tono entre el rojo y el azul, está integrada en todos los smartphones móviles del mercado. Y su cometido es servir al sensor de proximidad, o en otras palabras, el sensor que detecta si la pantalla está en tu oreja(aurícula) o la estás viendo a cierta distancia. Como la luz no requiere ser muy potente para crear su cometido, es prácticamente invisible de día o en politicas normales, así que solo la observaremos si miramos el móvil completamente sin luz y con la pantalla apagada.

¿Cómo sirve exactamente el sensor de proximidad y la luz roja? La luz sale de un LED (Diodo emisor de Luz) de escasa potencia. Si la luz continua su camino natural, el sensor no hace nada. No obstante si esa luz se ve reflejada en una superficie cercana, como ocurre si acercamos el móvil a la cara para hablar, el sensor avisa para que el celular haga la tarea que posee programada, como por ejemplo atenuar el brillo de la pantalla.

Por lo demás, no deberías preocuparte por esa luz roja, la observes o no frecuentemente. Apenas consume batería, si la ves es que sirve correctamente y no es uno de los primordiales problemas que te vas a hallar cuando tu móvil deje de funcionar.

Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario