¿Qué es la densificación de fibra?

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

El concepto de “densificación de redes” se está empleando más en relación al despliegue de redes inalámbricas y más actualmente la “densificación de fibras” se ha vuelto todo un tema de discusión. Es así que vale la tristeza explorar, ¿a qué nos referimos exactamente cuando contamos de densificación?

Densificación sencillamente describe el objetivo(propósito) o el estado final de contar con mayor capacidad no obstante dentro de la misma área o huella. Nace de la necesidad que tienen los distribuidores de red no sólo de mantenerse al día(24hrs) con el aumento de demanda por ancho de banda que están registrando, sino que a la vez de incrementar su ventaja competitiva en cuanto a la otorga de una mejor maestría de cliente final para sus clientes.

La densificación en redes inalámbricas

En materia de redes inalámbricas, la densificación se refiere a la suma de celdas dentro de una cierta localidad, o la actualización de sitios de celdas con aparatos de mayor capacidad. Hoy en día(24hrs) que el tráfico universal de datos teléfonos se estima aumente a una tasa de desarrollo anual(1 año) compuesta del 42 por ciento de 2017 a 2023, los operadores están densificando sus redes para mantenerse al tanto del aumento en la demanda. Tal y como lo describimos recientemente, el valor de la densificación es que admite contar con más clientes en general, así como menor latencia, mejor duración de la batería de los aparatos teléfonos y mayor cobertura. El enfoque de manera básica consiste en reutilizar el mismo espectro al sostener el área de cubierta diminutiva y manejar la interferencia entre celdas empleando una variedad de técnicas.

La densificación de fibras en redes de cable o MSO

Los operadores de cable o multiservicios (en inglés conocidos por sus siglas MSO), están pasando por una actualización de muchos años de su infraestructura de ingreso Coaxial de Fibra Híbrida (HFC). Para ofrecer a los suscriptores mejor calidad de experiencia, están entregando mayor capacidad a grupos más pequeños de hogares y llevando la fibra más cerca del reborde de la red. Los nodos de fibra HFC, que dan servicio a un promedio de 500 hogares por nodo, están siendo reemplazados por 10(diez) a 12(doce) nodos de fibra digital. Estos nodos ahora darán servicio de 40 a 64 hogares, y serán llevados mucho más profundamente en cuanto al acceso, de tal forma que se aumenta la capacidad por usuario.

Se estima que en años próximos, una gran cantidad de nodos de fibra digital se irán desplegando con el tiempo, de decenas(10 o más) a cientos a muchos en todo el universo en 2018 y 2019. La densificación de la fibra, es decir, la capacidad de compactar tanta capacidad como sea probable por encima de los limitados recursos de fibra disponibles, es de máxima importancia para alcanzar los propositos de negocio.

La densificación de fibra en redes de distribuidores de contenido global a híper escala

Finalmente, el ejemplo más simple de la densificación de fibra es la app de interconexión de centro de datos a híper escala. Los distribuidores de contenido global están desplegando grandes cantidades de fibra entre centros de datos masivos para sostener su violento ritmo de innovación y para estar continuamente al día(24hrs) con la duplicación del ancho de banda que están registrando anualmente. Están buscando conclusiones que vayan más allá de las avances incrementales para facilitar aumentos escalonados en cuanto a eficiencia operativa. Con la expectativa de que decenas(10 o más) de muchos de pares de fibras se llenarán en un plazo de cinco años, las plataformas que son fáciles de desplegar y gestionar, que pueden escalarse para maximizar la eficiencia espectral con una huella mínima y con menos consumo energético, son elementos considerables para despliegues rápidos y exitosos.

Con miras al futuro, serán necesarias conclusiones de red creativas para intersectar la inclinación creciente de densificación de fibra y luego pasar hacia una red más adaptable; productos que integren lo más actual en tecnología innovadora para ofrecer mayores niveles de escala, programabilidad y eficiencia operativa.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario