RCS llega a Latinoamérica de la mano de América Móvil, Telefónica, AT&T, Oi y Google

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Nunca es tarde. Ese parece ser el mantra del sector de las telecomunicaciones. Y es que cuando ya creíamos que los operadores over the top (OTT) habían conquistado el comercio de mensajería(sms) y SMS, los primordiales operadores de América Latina, junto con una de las empresas digitales más importante a nivel global, muestran el lanzamiento de comunicaciones enriquecidas (RCS).

En un comunicado anunciado por Google, la empresa confirmó que está colaborando con América Móvil, Telefónica, AT&T México(País) y la brasileña Oi para otorgar servicios de mensajería(sms) RCS en América Latina.

Los operadores utilizarán la plataforma de Google® Jibe RCS Cloud, que está basada en las especificaciones(detalles) de GSMA, lo que admite garantizar su interoperabilidad. De esta manera, se podrán interconectar los suscriptores de América Móvil, AT&T, Telefónica® y Oi con los usuarios de otras redes que ya disponen del servicio como Sprint (Estados Unidos) y Rogers (Canadá). En una 2.ª etapa, se espera un lanzamiento en mercados europeos donde Telefónica® y América Móvil tienen operaciones.

Con mensajería(sms) RCS, los suscriptores poseerán ingreso a una maestría moderna como la producción de chats grupales, confirmación de lectura, envío y recepción de fotos y vídeos en alta resolución, entre otros —todas funciones que ya bridan apps como WhatsApp—. La herramienta(tool) estará habilitado desde la propia app de mensajería(sms) SMS, que llega por defecto en el sistema operativo Android. “Las personas(individuos) que ya tienen Android® Messages en sus smartphones podrán entrar automáticamente a los servicios RCS a partir de una actualización”, indicó la compañía.

La solución no solo intentará captar el comercio de cliente final —que, como sabemos, ya está acostumbrado a usar opciones OTT para satisfacer sus necesidades de comunicación—, sino a la vez al empresarial, que aparece como uno de los segmentos más atractivos y donde a los OTT —todavía— les cuesta penetrar. Según Google, la mensajería(sms) RCS permitirá mejorar la maestría de msjes ofrecida a través de SMS, admitiendo a las empresas efectuar charlas mucho más interactivas y útiles con sus usuarios y prospectos.

Una vez lanzado el servicio —que se espera para los siguientes meses—, América Móvil, AT&T, Oi y Telefónica® serán apto de otorgar mensajería(sms) empresarial RCS para distintas casos de uso como check-in en aeropuertos o chats para efectuar upgrades de planes y compra de terminales.

De convenio con cifras de GSMA, el comercio de app a persona (A2P) en modalidad RCS poseerá un valor de 74.000 millones de dólares para 2021. Actualmente, cerca de 50 operadores teléfonos de todo el universo han lanzado servicios RCS, mientras que 136 millones de usuarios activos usan mensualmente el servicio de mensajería(sms) enriquecida. Se trata de un número aún menor, teniendo en cuenta que existen cerca de 7.000 millones de líneas teléfonos alrededor del globo. Con este lanzamiento en América Latina, ¿será probable incrementar la cifra?

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario