Redujeron 17 veces multa a Telefónica Brasil por incumplimientos en 2010

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) redujo, por decisión judicial, la multa aplicada a Telefónica® por incumplimiento de obligaciones previstas en el Reglamento del Servicio Telefónica® Fijo Conmutada en 2010.  La firma ahora deberá pagar 12(doce) millones de reales (3,09 millones de dólares) de ese entonces, 17(diecisiete) veces menos que la sanción original.

La sanción inicial ascendía a 211 millones de reales (54,3 millones de dólares) no obstante la justicia decidió que se aplique el inicio de retroactividad dando lugar a la alternativa más saludable para la compañía. En valores actualizados, la empresa deberá pagar unos 22,9 millones de reales (5,9 millones de dólares).

El juez federal, Bruno Anderson Santos da Silva, instó al regulador a cambiar la decisión al tomar como válido el argumento del consejero de Leonardo de Morais. El funcionario había defendido que se utilice como metodología de cálculo los valores vigentes al instante de la infracción, especificó el portal TeleSintese.

La multa estaba integrada en la propuesta de Términos de Ajustes de Conducta (TAC) que fue cancelado en marzo(mes del año) de 2018. El pacto, aprobado en 2013, dio el visto bueno para que la empresa cambie sanciones por inversiones en el comercio local, no obstante fue suspendido por cambios aplicados por el Tribunal de Cuentas de la Unión que no fueron aceptados por el operador.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario