Rian Johnson se defiende de las críticas sobre Luke Skywalker en ‘Star Wars: Los últimos Jedi’

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Rian Johnson se defiende de las críticas sobre Luke Skywalker en ‘Star Wars: Los últimos Jedi’

Rian Johnnson, directivo de ‘Los Últimos Jedi’ ha respondido a las críticas de los fanáticos respecto a su versión-RC de Luke y los efectos que ha tenido en ‘Star Wars El Ascenso de Skywalker’.

La polémica que gira en torno a Rian Johnson y Star Wars: Los Últimos Jedi parece no tener fin, sobre todo ahora que El Ascenso de Skywalker se ha estrenado. Las decisiones creativas del directivo y guionista no dejan de ser cuestionadas por los fanáticos, quienes aseguran que Johnson erró con uno de los personajes más emblemáticos: Luke Skywalker.

El incidente más actual llega con la crítica de un fanático en Twitter, quien envió a Rian Johnson un ensayo que ilustra cómo tiró por la borda el personaje construido en la trilogía original. Una imagen repleta de texto hace una comparativa del Luke Skywalker de El Regreso del Jedi contra el que vimos en Los Últimos Jedi.

De convenio con Not Rian’s Luke, la versión-RC de Skywalker en la trilogía original madura y aprende a controlar sus emociones para no hundir en el lado oscuro, algo que se “anula” en múltiples escenas de Los Últimos Jedi, siendo la más obvio cuando trata de matar a Kylo Ren cuando es apenas un niño.

Ante esto, Rian Johnson respondió:

Gil, entiendo ese punto de vista, no obstante estoy completamente en desacuerdo con él. De hecho, creo que no respeta al personaje de Luke al tratarlo no como un verdadero héroe mítico que supera las heridas y defectos recurrentes, sino como un personaje de videojuego que ha obtenido una habilidad binaria y permanente.

La polémica sobre Luke no parece tener fin. El mismo Mark Hamill dejó en claro hace un tiempo que quedó decepcionado. “No es mi Luke Skywalker” dijo el actor en una entrevista, exponiendo que los Jedi no se rinden, algo que fue una diferencia elemental con la visión del director.

Desconocemos lo que impulsó a Johnson a tomarse el tiempo de responder. La muerte de Luke en la película, combinada con el fallecimiento de Carrie Fisher tuvieron un efecto devastador y algunos piensan que fue el mayor reto que enfrentó J.J. Abrams al cerrar la saga en Star Wars: El Ascenso de Skywalker.

Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario