S6 Edge: revolución en las alturas

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Samsung S6 Edge
Samsung S6 Edge

Uno de los equipos más esperados del año, el S6 de Samsung, ya está comenzando a llegar a las manos de los usuarios. Sobre todo de los millones, nada menos que 20, que en las dos semanas de pre-venta lo habían reservado en todo el mundo. España(País) y Chile(País) son dos de los mercados en los que ya se puede gozar del S6 en sus dos versiones.

Estos días estamos manejando un S6 Edge, un dispositivo que posee el claro sello de marca de la saga Galaxy no obstante que es, al mismo tiempo, totalmente distinto a lo que la familia más exitosa y popular de Samsung® nos tenía acostumbrados. Y, como los enormes conceptos, el S6 Edge posee a la vez sus tres pilares, algo de lo que cualquier cliente medio se percata nada más acercarse al equipo y probarlo: diseño, cámara y carga inalámbrica.

S6 Edge
S6 Edge

Pero eso es sólo el principio de un móvil que nos ha cautivado por su diseño(design) y nos ha convencido cada vez más conforme lo manejábamos. Precisamente, la pantalla de laterales curvos -y las características específicas que ofrece- son lo único que lo diferencian del S6, un modelo que origina -por menos espectacular- a la sombra de éste.

El color zafiro del S6 Edge que hemos probado juega con el reflejo de la luz, mostrándose negro o azul conforme lo movemos. No es, de todas formas, el color favorito de la mayoría de los clientes que ya se han hecho con un Edge: el dorado (o plateado, según la luz), es el que está arrasando en el mundo.

Tras deslizar la pantalla a uno y otro lado, buscando las excelencias del equipo, vamos de forma directa a confirmar la tan comen tada rapidez de su cámara. Lo 1.º que nos sorprende, y nos entusiasma, es lo confortable e inmediato de su inicio. Tocando dos veces sobre el botón de inicio, la cámara se abre al momento y el display ya nos da un progreso de su extraordinaria nitidez que comprobamos viene a la vez a las imágenes(multimedia) que tomamos.

La cámara cautiva al interactuar con ella. De las que hemos probado hasta el momento, es la más completa e innovadora. Su AF Tracking es facilmente genial: piensa estar tratando tomar una foto a un niño que no está quieto cuando nos disponemos a dispararla. No importa. Tocando el display señalamos por ejemplo la cara del niño, y esa es la orden que recibe la cámara para sostener el enfoque. El desplazamiento del niño sera seguido por el autoenfoque de la cámara, manteniéndolo en todo momento, y asegurándonos una imagen sin los molestos desenfoques de siempre. Un encuadre amarillo nos muestra el objeto enfocado en el display. No tenemos más que teclear el botón de disparo cuando queramos, sin preocuparnos ya del movimiento.

La nitidez de las imágenes(multimedia) es extraordinaria, un resultado que está a tono con lo que nos proporciona tanto la cámara como el alucinante display del Edge. Los laterales curvados contribuyen, desde luego, a gozar de la misma cuando la utilizamos, agregando una sensación de calidad que no tenemos con otros equipos.

Estamos manejando un Samsung® y lo 1.º que nos llama la atención es el tacto, la robustez que comunica el aluminio de su parte trasera, una sensación reclamada por el comercio que lo coloca en una categoría superior.

S6 Edge
S6 Edge

Pero regresamos a la cámara, que en teoría es la misma que la del S5. ¿La misma? ¡No! Tener los mismos mega-píxeles no las hace iguales: la apertura de f/1.9 aporta más luz y, por consiguiente, más calidad y posibilidades a la del S6. Mostraremos, para ello, esta semana(septenaria) una comparativa de imágenes(multimedia) entre entrambos Galaxy.

Tanto en nitidez como en saturación del color o contrast, la cámara del S6 a la vez da un resultado muy superior al del iPhone® 6.

En cuanto a funciones, hallamos algunas muy interesantes en la cámara del S6 Edge: foco selectivo, cámara lenta, cámara rápida y panorámica.

¿Y los selfies? También hay mejoras, principalmente para las auto-fotos de grupo. El sensor de la cámara salta de los 2(dos) mega-píxeles a nada menos que 5. El enorme ángulo de la cámara (120º) nos da muchas más posibilidades para los selfies de grupo, ya que abarca mucho más campo.

Pero hay más, el modo virtual de la cámara nos hará gozar de una especie de auto-travelling, mitad foto, mitad vídeo: la cámara toma una imagen en 360º a vuestro alrededor y nos coloca en ella en un entretenido recorrido virtual.

Las 5.1″ de este fantástico display HD Super AMOLED nos dan una nitidez absoluta.

Es la 1.ª vez que Samsung® comercializa fuera de Corea un equipo con procesador(CPU) propio. Ha dejado a un lado los omnipresentes Qualcomm® y ha optado por un Exynos de ocho núcleos 14(catorce) nm. Con la memoria RAM de 3(tres) GB, estamos ante un móvil que todo lo ejecuta con una enorme rapidez.

Si ya habías manejado un móvil con 3(tres) GB de memoria Ram es probable que no sientas tanto la rapidez de este equipo. No obstante para la mayoría de la gente, la casi al momento ejecución de cada orden que le damos es mucho más que satisfactoria. Es, con mucho, la mejor sensación y maestría que disfrutamos con este fantástico equipo.

Si volvemos a las sensaciones táctiles, tenemos que declarar que tras unos dáis de manejar el S6 Edge, cada vez nos sentimos más cómodos con este equipo en la mano. Su textura es de lo más agradable, con una parte trasera con tacto de vidrio, y un display en el que el tacto y la vista se acompañan mutuamente. Los bordes curvados han sido un acierto de Samsung® para acariciar los sentidos.

S6 Edge
S6 Edge

Si tuviéramos que meter algun no obstante a este equipo, tal vez podríamos declarar que los mismos laterales curvados, extraordinarios al manejar la cámara o visionar imágenes(multimedia) o documentos, nos crean abrir apps o pasar a otra pantalla cuando lo que pretendemos es ejecutar otra acción. Es el riesgo que corria Samsung® colocando display cayendo por los laterales, sin la protección de un marco. No obstante debemos decir, y es lo justo, que es un problema más que menor.

Ese mismo display que tanto nos gusta observar y meter a prueba nos proporciona una característica que sentimos muy práctica: si tocamos la parte superior derecha desde el lateral y arrastramos hacia la izquierda se abrirá una renovada pantalla en la que vemos cinco círculo con un signo +. En cada uno de ellos podemos agregar uno de vuestros contactos más habituales o preferidos y, de esta manera, se puede entrar a cada uno de esos contactos de manera directa -deslizando la pantalla y tocando sobre él-, pudiendo llamarle o contactar mediante sms o email al instante.

El manejo de las apps es, también, muy cómodo. La rapidísima ejecución de cada orden contribuye a sentir que todo es suave y veloz al manejar este equipo.

Aunque nos costó encontrala, hay una característica muy atrayente en el S6 Edge: podemos establecer info(datos). permanente el la zona lateral del display, de manera que, por ejemplo, cuando lo dejemos sobre la mesilla de noche, podamos mirar la hora con una luz calara no obstante nada molesta, sin tener que prender la luz ni el propio teléfono.

Galaxy S6
Galaxy S6

Lo habíamos visto en la imágenes(multimedia) proporcionadas por el elaborador y, sin embargo nos costó hallar cómo activar esta función, vimos que ingresando en Ajustes y en Aparato todo era muy sencillo. Una vez allí, vemos una alternativa que la indica (Pantalla Edge, y en ella ya vemos las diferentes alternativas que nos ofrece. Podemos, desde ahí, seleccionar las alertas que queremos que se muestren de manera permanente en un lateral (podemos seleccionar entre izquiero o derecho): hora, noticias actualizadas, tiempo…

No dudamos que el S6 Edge va a continuar siendo una de las estrellas de la temporada. Como buen producto Samsung, sera el primordial rival del iPhone® 6, equipo con el que rivaliza en diseño, cámara y rapidez de ejecución, entre otros. Ninguno de los dos, por cierto, cuenta con ranura para tarjeta microSD (la que nos admite amplificar la capacidad de almacenamiento interno del equipo). Si bien esto es ya más qeu usual en Apple, no lo era hasta ahora en Samsung. 

Pero no es la única tarea que nos ponen los de Samsung: la primordial es acostumbrarnos, también, a unos precios que salen del rango usual de la marca.

de SpainMóvil.es Redacción


SpainMóvil.es Noticias




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario