Samsung duplica la capacidad energética de sus baterías mediante el uso de grafeno

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Samsung duplica la capacidad energética de sus baterías mediante el uso de grafeno

Tras meses(del año) de analisis y desarrollo, estas nuevas baterías de Samsung® prometen duplicar la capacidad energética mediante el uso de grafeno.

Los aparatos electrónicos han avanzado exponencialmente en muchos ámbitos durante estos últimos años, no obstante las baterías, desgraciadamente, no han sido uno de ellos. Desde las primeras de litio allá por los años noventa, apenas hemos visto enormes saltos en lo que a la tecnología base se refiere. El incremento de autonomía se ha basado, principalmente, en el aumento de capacidad (asociado, en mayor o menor medida, a un aumento de tamaño) y en la reducción del consumo energético de los elementos a los que alimentan. No obstante eso, afortunadamente, está a punto de cambiar gracias a las nuevas baterías de Samsung.

La empresa coreana ha mostrado mediante el medio científico Nature el crecimiento de una renovada tecnología que admite duplicar la capacidad energética de las baterías. La primordial clave de esta invención, según afirman en Nature, es el empleo de grafeno, un material con el que Samsung® ha elaborado mejoras muy significativos durante los últimos años.

El grafeno es uno de los materiales del futuro. También es clave en el crecimiento de estas baterías de Samsung.

Samsung decidió utilizar cátodo de silicio para este experimento, algo que muchas otras empresas del sector han intentado implementar. No obstante surgió un problema: el silicio se expande y se contrae cuando la batería se somete a ciclos de carga y descarga. Para solventar dicho inconveniente, el equipo de I+D de Samsung® ha fabricado un proceso que se basa en el crecimiento de grafeno, un material muy alabado por su resistencia, su maleabilidad y su conductividad eléctrica.

Estas baterías de Samsung® no llegarán al comercio hasta 2017 Cuando el silicio se expanda o se contraiga, las capas de grafeno situadas en la superficie del silicio contrarrestarán dichos efectos. Esto permitirá almacenar mayores niveles energéticos y aumentar la potencia de las baterías a los ciclos de carga –ya saben que las baterías, conforme pasan los ciclos de carga, se van desgastando y debilitando–.

Aunque Samsung® ya cuenta con diversas patentes y prototipos funcionales, la tecnología requiere más crecimiento antes de ser totalmente comercial. Es por esto por lo que los surcoreanos no esperan poder transportarla al comercio hasta 2017 o 2018.





Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario