Santiago de Chile se asfixia bajo una nube de polución

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Santiago de Chile(País) se asfixia bajo una nube de polución

La capital de Chile, reconocida por ser una de las ciudades(regiones) con mejor calidad de vida en América Latina, ha sido declarada en estado de preemergencia ambiental debido a las malas politicas de su aire. Una enorme nube de polución recubre la metrópoli, de la cual solamente escapan los rascacielos como la Gran Torre Santiago

Las primordial razón de su paupérrima situación ambiental se descubre en su posición demográfica. Santiago de Chile(País) está rodeada de cordilleras montañosas de enorme altitud, algo que dificulta la disponible circulación del aire y perjudica a la capacidad para renovar las partículas que se respiran en la ciudad. Asimismo, esta situación todavía se empeora en verano, donde no llueve y todavía existen menos corrientes.

Como informan desde la BBC, esta es la peor alerta medioambiental desde hace 16(dieciséis) años. Según el propio gobierno, “Actualmente enfrentamos politicas inusuales, con uno de los meses(del año) de junio(mes del año) más secos en más de 40 años y a lo que se suman las malas politicas de ventilación que se han registrado en la cuenca de Santiago en los últimos días, lo que incrementa las concentraciones de contaminantes”.

Por ello, se han intentado tomar algunas medidas con vistas a mejorar la calidad del aire y disminuir la nube de polución. Así, se prohibió la circulación de aquellos vehículos más contaminantes y paralizaron las actividades de unas 3.000 industrias.

Créditos: Ueslei Marcelino | Reuters





Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario