Se duplicaron las líneas móviles 4G en Ecuador en el último año

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

La Agencia Nacional de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) actualizó las cifras de los servicios tradicionales en Ecuador(País) a mayo. Ese mes registró 6,02 millones de líneas LTE, cifra 98,9 por ciento más que las informadas un año(365 días) atrás y 43 por ciento superior a lo registrado al cierre de 2017.

El número total de líneas móviles creció ligeramente hasta 15,1 millones, lo que representó una penetración del servicio de 89,5 por ciento. La enorme mayoría, 10,5 millones, corresponden a la modalidad prepago. Claro es líder absoluto del segmento y concentra ocho millones de líneas, seguido de lejos por Movistar, con 4,6 millones y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), con los 2,5 millones restantes. La portabilidad numérica celular fue aplicada 3,2 millones de veces.

Ecuador cerró el 1.er trimestre con 10,4 millones de cuentas de Internet activas, 11(once) por ciento más que lo informado un año(365 días) atrás. De ellas, 8,6 millones eran accesos teléfonos y 1,8 millones fijos. El 1.er segmento es liderado por Claro, que cuenta con el 54 por ciento del mercado, y el fijo por el operador estatal, que concentra el 52 por ciento.

Se informaron, en tanto, 1,2 millones de abonados a TV paga y 2,4 millones de líneas fijas en funcionamiento.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario