Shazam también quiere ayudarte a reconocer lo que ves

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Shazam a la vez quiere ayudarte a reconocer lo que ves

Visual Shazam emprende a estar habilitado en España. Asimismo de música, la app a la vez conoce portadas de discos de música(audio) o logos de empresas.

En una rueda de prensa en Madrid, Josh Partridge, directivo de Shazam para EMEA/LATAM y Canadá, ha hecho un breve repaso del viaje de la app de descubrimiento musical y ha comentado cuáles son los siguientes pasos para la empresa estadounidense.

En la actualidad, Shazam ha conseguido más de 500 millones de descargas en todo el universo y más de 100 millones de clientes únicos activos al mes. En España, en su 1.er año(365 días) en el mercado, las descargas ascienden a los 29 millones y los clientes únicos activos a 5,5 millones. Con estas cifras, es evidente que la app se ha transformado en un ‘facilitador’ para la fabrica musical (ayuda a las personas(individuos) a exhibir canciones y, claro, a la vez a escucharlas y comprarlas) y es por eso que la empresa ya está estudiando en otras vías para continuar creciendo. Cabe señalar dos tacticas principales:

  • Visual Shazam. Si el servicio se ha hecho célebre por ayudarnos a reconocer la canción que está sonando, a la vez quiere hacerlo con los elementos visuales que nos rodean diariamente. A través de un añadido en la propia app (con forma de cámara de fotos), Shazam pretende ayudarnos a reconocer desde logos de empresas a portadas de discos de música(audio) o películas. Aparte de un aporte atrayente para los usuarios, posee un trasfondo comercial importante, y es que la empresa está llegando a acuerdos comerciales para colocar códigos QR en determinados avisos para que el cliente pueda interactuar con ellos. Es lo que se llama Visual Shazam y el 1.er ejemplo es un cartel excluyendo de la película Tomorrowland, que puedes consultar en la propia web del servicio.
    Aunque es algo que se lanzó hace unas semanas, ya comienza a estar habilitado en España. La mayoría de aparatos iOS® ya deberían haber obtenido la actualización de la app y en Android® irá llegando progresivamente.

Teniendo en cuenta que el 35% de los clientes de Shazam lo utilizan mientras están mirando la TV (para reconocer canciones de anuncios, sobre todo), Visual Shazam parece una jugada con bastante sentido.

Muestra de Shazam Visual en iOS

  • Beacons. Teniendo en cuenta que es una de las aplicaciones más conocidas del mundo, es totalmente lógico que sea una de las primeras en subirse al carro del Internet(www) of Things para quitarle provecho a los beacons. El primordial reto de los beacons es que los clientes deben tener el bluetooth activado en sus aparatos para que los emisores puedan enviar señalizaciones a los receptores (nosotros a través de vuestro móvil o tablet). Eso sí, los potenciales usos con los beacons son amplios. Desde descuentos por utilizar cierta app en un establecimiento a obtener material exclusiva de la película que estás a punto de mirar en el cine.

Shazam en el Cupertino (Apple) Watch® y Google® Now

App de Shazam en el Cupertino (<stro />Apple</strong>) Watch” class=”size-large wp-image-349803″ data-recalc-dims=”1″ /></p>
<p class=App de Shazam en el Cupertino (Apple) Watch

Shazam es partner tecnológico oficial de Cupertino (Apple) y ha fabricado app para el Apple Watch. Josh Partridge ha confesado que esperan enormes cosas de este dispositivo, que se espera que llegue pronto a España. Por otro lado, ha manifestado que el actual convenio con Google® para incorporar el servicio en la búsqueda por voz con Google® Now es una muestra de que en la empresa no quieren perderse ningún progreso tecnológico. ‘Cada paso es una posibilidad para que más multitud use Shazam’, afirmaba Partridge.

Puedes descargar Shazam para iOS, Android o Windows Phone.





Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario