Sherpa y su asistente de voz llegan a todos los Samsung Galaxy S6 de España

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

650 1200 2

Hacía tiempo que no sabíamos de Sherpa. Tras publicar hace casi un año(365 días) una enorme actualización, esta compañía vasca ha mostrado esta mañana que su asistente de búsqueda con comandos por voz vendrá instalada por defecto en todos los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge que se vendan en España.

La app aterrizará tal cual y según configuremos vuestro Samsung® Galaxy nos aparecerá ahí. En inicio el convenio solo atañe a los smartphones que se venden en España y no llegará a otros países de Europa(Continente) así como Latinoamérica, sin embargo continuamente podemos instalarla por vuestra cuenta, claro.

Si no conocéis Sherpa, se trata de un asistente que combina por un lado los comandos de voz al estilo de Siri y Cortana con búsquedas enriquecidas donde se cruzan muchas bases de datos para anunciarnos resultados de todo tipo. Asimismo la app es apto de efectuar acciones en conjunción con otras apps.

Aunque comenzó más como una especie de Siri para Android, con el tiempo ha ido consiguiendo más personalidad hasta convertirse en una app única muy orientada a la búsqueda. Si no la habéis probado, podéis echarle un vistazo, posee suficientes características y a poco que la integremos en vuestra rutina podemos quitarle mucho provecho.

El convenio entre entrambos partes no implica ningún nivel de incorporación entre app y ROM por lo que no tendremos algo similar a Google® Now Launcher donde el buscador queda incorporado con los escritorios. Esperemos que aparecer en un dispositivo de este calibre le sirva para ganar visibilidad y darse a entender porque lo cierto es que hacía mucho tiempo que no sabíamos de ellos.


La noticia Sherpa y su asistente de voz llegan a todos los Samsung® Galaxy S6 de España(País) fue publicada originalmente en Xataka Android® por Juan Carlos González .





Xataka Android




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario