Si juegas en consola, estos trucos para tu TV cambiarán tu experiencia

Autor: | Posteado en Noticias 2 Comentarios

Si juegas en consola, estos trucos para tu televisión cambiarán tu experiencia

Crees que estás disfrutando de la mejor calidad de imagen con tu televisor y videoconsola de renovada generación, no obstante es más que probable que no lo estés haciendo. He aquí la solución.

Pese a que vuestro televisor tenga cada vez más aparatos conectados y muchos de ellos sean ordenadores, la verdad es que su primordial función, al menos por el enfoque de los fabricantes, es agregar modos y características para inventar vuestra maestría más satisfactoria a la hora de mirar canales de televisión o películas. El enorme problema de esto es que, sin embargo pocos clientes sean conscientes de ellos, arruina la calidad de imagen y maestría a la hora de jugar con vuestra videoconsola o al utilizar el televisor como monitor de vuestro ordenador. Aquí muchos consejos(sugerencias) y soluciones.

El 1.er problema que hay que solucionar es la condescendencia de muchos clientes y la calidad de imagen de sus televisores. Lo más probable es que tu televisor no sea tan malo, sino que la configuración de fábrica del panel es un desastre. La queja primordial de los clientes al interconectar un Personal-Computer o videoconsola por HDMI® a su renovado televisor es lo procesada que está la imagen y su pobre riqueza en color. Y es que una película no posee la misma riqueza de color que las imágenes(multimedia) generadas por ordenador, ni el procesado de las imágenes(multimedia) debe ser igual. Si quieremos utilizar una videoconsola o un Personal-Computer con vuestro televisión lo que tenemos que obtener es que actúe como un monitor para ordenador.

1. Etiqueta el HDMI® a “PC”

El 1.er paso es el más sencillo y el que más drásticamente cambiará la calidad de la experiencia. Dependiendo del modelo de tu televisión (hay muchos y no puedo inventar un manual para cada uno de ellos) es renombrar el puerto HDMI® donde teneis conectada tu videoconsola o Personal-Computer con la etiqueta “PC”. Creo que en la totalidad de televisores que he probado existe este moda, busca en las alternativas y intercambia el hombre del “HDMI 4”, por ejemplo, a “PC” en las opciones.

Con este simple paso, el televisor sabrá que posee imágenes(multimedia) generadas por computador llegando a su entrada y desactivará todo el procesado de imagen destinado y hecho para mirar películas. No es lo mismo interconectar un blu-ray que una videoconsola y por eso es importante que le digas a tu televisor qué teneis conectado.

Elaboración propia con fotos de clientes afectados de Neogaf.

La imagen es de un forero de Neogaf ya que mi televisor no aplicaba efectos tan drásticos en la imagen. Casi todos los televisores Samsung, por meter el ejemplo del elaborador más popular, tienen una enorme cantidad de procesado que arruina la maestría en consolas y PC.

Elaboración propia con fotos de clientes afectados de Neogaf.

El cambio es abismal y el televisor ya se parece mucho más a un monitor, el texto queda notoriamente definido y los colores vuelven a cobrar la vida tal y como los programadores los concibieron.

2. Modo juego

Etiquetar el HDMI® a Personal-Computer es indispensable sin embargo tengas el modo juego, todavía así, muchos televisores admiten meter el HDMI® en modo “PC” y activar el modo juegos. Esto hace, en la mayoría de televisores, que el input lag se reduzca al mínimo y se elimine todo procesado adicional que retrasar por ms el renderizado de la imagen en vuestra pantalla.

Jugar con un input lag mínimo es crucial. Lo es en cualquier juego, sin embargo juegues a títulos single player, ya que ese tiempo entre tu desplazamiento y el cambio de la imagen en el televisor viene a ser muy molesto para muchos jugadores. Una vez que lo pruebes, te parecerá fantastico haber estado jugando(divirtiendote) como lo habías hecho hasta ahora.

Dependiendo del modelo de tu televisor, el cambio sera más o menos apreciable, no obstante no pierdes nada al configurarla así.

3. Todo a ‘Off’

El modo juego y el etiquetado de la entrada a Personal-Computer ya deberían haber desactivados todos los procesados “extra”, no obstante has de asegurarte de que todos los efectos de procesado de la televisión están en “Off” o desactivados. Adiós al “Dynamic Contrast”, “True Motion”, “Sky Color” (WTF?), y demás filtros o procesados. Sólo agregan input-lag y arruinar la calidad de imagen que vuestra videoconsola o Personal-Computer ofrecen.

Importante: borra el ‘sharpening’ o ‘Edge enhancement’. No sé porqué se trasladó esta alternativa del vídeo analógico a los paneles digitales, no obstante es una aberración. Desactiva o pon a 0 la opción. Ten en cuenta que en algunos televisores el filtro desactivado tal vez sea al ’50’ o al ’10’ y que al reducir introduciría un difuminado artificial en la imagen. Indaga en los menús o busca en Internet.

4. Contraste, brillo, color

Sin aparatos para calibrar es muy complicado inventar esto, y las configuraciones que hay en internet sólo sirven para ese modelo específico. Lo que te sugiero es que comiences con los asistentes del televisor o abras uno en la web-site del browser(navegador) de la consola. Por lo general el contraste estará en torno al 70-80, y el brillo y color al 50. También te sugiero que establezcas una temperatura de color algo más cálida que la alternativa por defecto, ya que se acercará más al estándar 6500K y tu maestría sera más confortable con el paso de las horas.

5. Rango Full RGB y los negros

No sé cuántas horas he perdido en foros y webs especializadas leyendo sobre este tema. No obstante han sido muchas. Así que, para que no tengáis que pasar vosotros por ello también, os haré un breve extracto al interconectar un PC, una Xbox One o una PS4® a vuestro TV. Yo tengo una PS4® ahora mismo, así que os guiaré basándome en esta videoconsola (en el resto es igual, solo tendrás que investigar en los menús o preguntar en Internet).

Los televisores pueden aceptar el modo RGB limitado o el modo RGB completo. En el RGB completo cada color es un byte de info(datos). (0-255), siendo el negro total el 0 y el blanco el 255. En el RGB limitado (16-235), siendo el negro el 16(dieciséis) y el 235 el blanco puro. Es decir, lo usual es que el televisor tenga menos variedades de color si la entrada solo acepta RGB limitado. En los monitores de Personal-Computer todos utilizan en rango Full RGB. La PS4® posee entre sus alternativas el rango de color de la salida del HDMI. La utilizar el rango ‘Full’ en un televisor que solo acepta limitado, observaremos que se pierden todos los detalles en las sombras, ya que tratará la info(datos). del 0 al 16(dieciséis) como si fuese todo el mismo negro. Síntesis:

  • Si usas la videoconsola conectada a un monitor de PC, usa continuamente el modo RGB Full.
  • Si usas un televisor lo más probable es que sólo soporte RGB limitado, así que ponlo de esa forma en tu videoconsola o verás todo súper oscuro.

Y lo más importante: si usas RGB Limitado teneis que establecer los negros en nivel “Bajo”, si usas el RGB Full ponlo en “Alto. Tras inventar esto entra en esta web desde tu videoconsola para mirar si puedes distinguir los distintas cuadrados. Por lo menos has de distinguir 10(diez) de ellos, si no es que teneis mal configurada la televisión o no soporta el rango Full RGB.

Todos los pasos:

  • Etiqueta o intercambia el nombre de la entrada HDMI® de tu televisor, por el cual conectas tu consola, a “PC”.
  • Activa el modo “Game”.
  • Elimina todas las alternativas y procesados de tu televisor. Especial atención al sharpening.
  • Configura el contraste, brillo, color y temperatura de blancos.
  • Averigua si tu televisor permite rango RGB completo o limitado y configura tu consola.

Si tenéis dudas comentad y haré todo lo probable por resolverlas.





Hipertextual

Busquedas:




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Comentarios
  1. Posted by Israel Parra
  2. Posted by Sergio

Agrega tu comentario