Snapdrop, la alternativa a AirDrop para enviar archivos inalámbricamente desde Android

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Snapdrop, la opción a AirDrop para enviar archivos(ordenador) inalámbricamente desde Android

Si teneis un iPhone, enviar un archivo a otro iPhone® es tan fácil como activar AirDrop. Y para Android® puedes utilizar Snapdrop, una opción sin limitaciones.

Hay una enorme variedad de métodos para enviar un archivo a otra persona. Más allá del correo electrónico, puedes utilizar Dropbox, Google® Drive, servicios tipo WeTransfer o acudir a apps como WhatsApp o Telegram. No obstante si teneis un iPhone, puedes colaborar archivos(ordenador) con otro iPhone® a escasa distancia sin cables y facilmente activando la tecnología AirDrop de Apple.

Por suerte, continuamente hay un programador que quiere aproximar la tecnología a todo el mundo, y para enviar y obtener archivos(ordenador) sin cables entre aparatos a cierta distancia, sin embargo sean iPhone o Android, puedes acudir a Snapdrop, un servicio gratuito y que no requiere que instales nada.

Veamos en qué consiste y cómo funciona. Una pista, es fácil de usar, se ejecuta de forma directa desde el browser(navegador) y aprovecha la conectividad inalámbrica de tu smartphone.

Sin registro y sin cables

El único requerimiento para aprovechar Snapdrop es abrir su página web-site en el browser(navegador) web-site de los dos aparatos que van a colaborar archivos. Pueden ser un iPhone, un iPad, un Mac, un PC, una tableta o un móvil Android. La clava está en que entrambos aparatos estén conectados al mismo punto Wi-Fi.

Al cargar la misma página los dos dispositivos, desde entrambos se verá el otro dispositivo. A partir de aquí, pulsando encima podrás elegir qué archivo enviar. Puede ser una imagen, un vídeo, una carpeta entera, un documento… Y si pulsas encima durante unos segundos(1000 milesimas) inclusive podrás enviar un breve mensaje. Más sencillo imposible.

La rapidez de la transferencia dependerá de la cercanía entre entrambos aparatos y de la velocidad de la interconexión Wi-Fi a la que están conectados. El envío y la recepción se efectua de manera cifrada y de forma directa entre dispositivos, no hay ningún servidor de por medio que almacene esos archivos.

Snapdrop no posee límite en cuanto al número de archivos(ordenador) a colaborar o el tamaño de los mismos. El límite estará en el tiempo de que dispones para enviar y obtener o la capacidad de almacenamiento de entrambos dispositivos.

Encontrarás más info(datos). sobre los misterios de Snapdrop en su página de GitHub, donde se explica de manera detallada cómo funciona, qué tecnologías utiliza (HTML5, WebRTC), etc.

Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario