Solo cuatro de las 24 redes celulares de Centroamérica cuentan con LTE-A

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Los siete países de Centroamérica han desplegado LTE® no obstante solo cuatro de las 24 redes terminales en esa región cuentan con LTE-A o superiores. La info(datos). fue publicada por 5G Americas, que anunció datos con cierre a junio(mes del año) de este año.

Promocionada como 4G+ o 4,5G, LTE-A proporciona aceleraciones pico de 3(tres) Gbps para descarga y 1,5 Gbps para subida. Los cuatro despliegues que se hicieron en Belice, Costa Rica y Panamá(País) equivalen al 16,7 por ciento de las redes operativas en esa región, de la que a la vez forman parte El Salvador, Guatemala, Honduras(País) y Nicaragua.

Aunque el organismo no lo detalla, se infiere que las redes señaladas se refieren al despliegue de Digecell en Belice, de Digicel en Panamá y del Instituto Costarricense de Electricidad en Costa Rica (ICE). El 4.º y más actual caso es el de la filial tica de América Móvil, que anunció el servicio hace unos días. Claro anunció LTE-A en unas 20(veinte) ciudades(regiones) integradas San José, Limón y Tamarindo, especificó el portal TeleGeography.

5G Americas relevó, además, que solo seis redes terminales de Centroamérica operan empleando la banda de 700 MHz. Esto representa que apenas el 25 por ciento de los despliegues utilizan el dividendo digital, que es un activo aprovechado por muchos operadores de Latinoamérica(América Latina) para brindar LTE-A.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario